Actualidad RCNT

PESCA RCNT

PROFESIONALES DEL SECTOR DE LA PESCA Y EL TURISMO VISITAN EL REAL CLUB NÁUTICO TORREVIEJA

Dentro de la Jornada profesional La “Pescaturisme” los profesionales del sector de la pesca y del turismo disfrutaron el martes 17 de octubre, de un día en Torrevieja,  a bordo de una embarcación que recorrió la bahía para mostrar el arte de faenar en un barco pesquero. Antes, visitaron la lonja del pescado, asistiendo a una subasta al por mayor desde que el barco regresa a puerto con el pescado capturado.

Entre los asistentes se encontraba la concejala de Turismo, Medioambiente y Pesca, Fanny Serrano junto con la directora general de turismo, Raquel Huete, Pedro Carmona, Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores y  Juan Antonio Pujol, biólogo municipal; todos ellos participaron en esta jornada que trata de poner en valor la pesca tradicional al mismo tiempo que se convierte en punto de atracción turística.

Una vez en tierra visitaron las Eras de la Sal, guiados por técnicos de la Oficina de Turismo Vista Alegre. A continuación acudieron al Real Club Náutico Torrevieja, donde recorrieron todas sus instalaciones, tomándose un tiempo para descansar en la terraza. Los profesionales del sector de la pesca y el turismo reunidos en esta jornada, pudieron comprobar, que tras una jornada de pesca, éste es un lugar adecuado donde disfrutar, con espacios abiertos, de cualquier tipo de actividad: exposiciones, conferencias, presentaciones, reuniones, etc.

La jornada continuó en el CDT degustando los típicos salazones de la industria salazonera, mientras se veía la necesidad de un cambio de concepto y cultura en torno a dicho producto. La jornada finalizo con la ponencia sobre el concepto pesca-turismo. Fanny Serrano explicó que el turismo ha evolucionado a un turismo de experiencias y tradiciones.

COMPARTE:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En el RCNT

XI Open Internacional de pesca a dúos 
LA PURÍSIMA

Un Día de Verano
en el Club