Actualidad RCNT

RCNT DRAGON

PARADRAGÓN, ILUSIÓN DE LOS CHICOS Y CHICAS DEL COLEGIO ALPE POR PRACTICAR UN DEPORTE QUE LES MOTIVA EN UN AMBIENTE NORMALIZADO

Fue el pasado mes de octubre cuando el presidente del RCNT Germán Soler y la representante del colegio ALPE, Adelaida Aznar Martínez, firmaban un convenio de colaboración para incluir en las instalaciones del Real Club Náutico el desarrollo del deporte náutico inclusivo en la modalidad de Dragón Boat.

Así comenzó la aventura para un grupo de chicos y chicas con discapacidad, que cada miércoles a las diez de la mañana, acudían al RCNT con ilusión y ganas de practicar un deporte que les descubría un mundo desconocido.

El Paradragón es una nueva y emocionante división en Dragón Boat, y es inspirador ver la implicación de profesores, padres y entrenadores. La visión del Real Club Náutico y el colegio ALPE ha sido, crear oportunidades para que cualquier persona compita en botes de dragón sin importar su edad, sexo o discapacidad.

LA ESTRATEGIA  – Crear un entorno que fomente la competencia y, por tanto, una mayor participación.

LA FILOSOFÍA  – Abierto a cualquier persona con cualquier impedimento, abierto a cualquier edad, abierto a cualquier género.

PARTICIPACIÓN COMO EQUIPO INVITADO EN EL AUTONOMICO DE DRAGÓN BOAT

Asistir al evento celebrado el pasado día 27 de noviembre, en la playa de la Acequión supuso un gran espaldarazo para los palistas del Paradragon, un equipo formado por los alumnos del colegio ALPE y donde colaboraron algunos integrantes del equipo de Dragón Boat del RCNT. Recibieron la medalla conmemorativa, en la II Gala Grímpola que se celebró en el Teatro Municipal, siendo largamente aplaudidos por el público asistente.

Esta actividad está impulsada mediante el acuerdo de colaboración que el RCNT mantiene con AGAMED como consecuencia del desarrollo de acciones vinculadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Con ello se consiguen acciones para el Cambio positivo en comportamiento que mejora la vida de las personas. También hacia el Desarrollo de habilidades ya que la actividad ha contribuido a desarrollar nuevas habilidades o mejorar las existentes que permiten a las personas desenvolverse en un contexto académico/social/físico. Y por tanto, hacia una Mejor calidad de vida, ya que la actividad ha contribuido a que las personas estén más sanas o más felices porque han mejorado su bienestar físico emocional o social.

Esta nueva división del Dragón Boat está creciendo y nuestro objetivo desde el RCNT es crear conciencia y fomentar la participación en estos eventos náuticos a los chicos y chicas del colegio ALPE y también de otros colectivos con necesidades especiales de educación.

COMPARTE:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En el RCNT

XI Open Internacional de pesca a dúos 
LA PURÍSIMA

Un Día de Verano
en el Club