Actualidad RCNT

MÁS DE 800 ESCOLARES  DE 4º DE PRIMARIA HAN NAVEGADO EN SENSACIONES NÁUTICAS A TRAVÉS DEL PROYECTO “EL COLE EN EL MAR”

Durante tres meses los niños y niñas de los cursos de 4º de primaria de todos los centros educativos de Torrevieja han disfrutado de una gran aventura que comenzó impartiéndose en las aulas de los centros, para finalizar en el Real Club Náutico Torrevieja donde recibieron el Bautismo de Mar

Torrevieja (24-05-2022). Hoy martes ha tenido lugar la clausura “El Cole en el Mar”, proyecto conjunto entre la Concejalía de Educación y el Real Club Náutico Torrevieja, que ha llevado a más de 800 niños de 4º de primaria a tener un contacto directo con el mar y la navegación. Han asistido al acto de clausura el alcalde, Eduardo Dolón; el presidente del Club Náutico, Germán Soler; el concejal de Educación, Ricardo Recuero; la concejal de Deportes, Diana Box; la vicepresidenta del Club, Conchita Esquiva; el presidente de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, Carlos Torrado y la presidenta de APANEE María José Sánchez ya que los alumnos asistentes son de dicho centro.

Durante tres meses (dando comienzo el 22 de febrero) los niños y niñas de los cursos de 4º de primaria de todos los centros educativos de Torrevieja han podido disfrutar de una gran aventura que comenzó impartiéndose en las aulas de los centros con los monitores del RCNT, para finalizar en el Club Náutico donde recibieron el Bautismo de Mar. Así mismo, en el mes de noviembre, el RCNT ofreció una jornada de actividades náuticas en la que han participado, los profesores de actividades físicas y deportivas de los 13 centros educativos de primaria y secundaria. El profesorado pudo experimentar la formación práctica de navegación en embarcaciones de vela y de remo, contando con la participación de entrenadores experimentados del Club como: Jesús Rogel, Mari Carmen Fernández, Alberto Rot, Vernon Cerdán y Miguel ángel Valero.

El alcalde en la clausura indicó que “éste ha sido un programa intenso del que tenemos la satisfacción de haber logrado que los niños tengan los conocimientos y el contacto con la mar. Espero que a partir de este momento sea un programa fijo. Lo importante es que los profesores pueden trasmitir que es el mar y para que lo utilizamos. Esto, asimismo, es la cantera para nuevos deportistas gracias a los monitores que están al frente del programa y si dedicamos un guiño especial a los niños como los de APANEE y ALPE pues es una enorme gratificación.”

El presidente del RCNT, German Soler, apuesta por el futuro en este proyecto indicando: “El establecer un programa para tres años es muy importante para una ciudad marinera como la nuestra. Tanto Ayuntamiento como Club Náutico debemos estar unidos frente a este programa y que los niños puedan desarrollar actividades náuticas deportivas y quien sabe, tal vez de aquí salga un gran deportista, algo que sería bueno para la ciudad.”

Ricardo Recuerocomo concejal de Educación insistieron en lo llamativo que ha sido ver a 800 niños junto con ALPE y APANEE disfrutado de lo que definió como “El tesoro que tenemos, que es el mar, las playas. Tenemos todos los requisitos para hacer deporte náutico. En próximo año se extenderá a las playas como objeto para que forme parte de la escuela con actividades y dentro de la actividad física, de los que ya hablaremos”. Por su parte, la concejal de Educación, Diana Box, felicitó al Club y al Ayuntamiento. “Hay que seguir en este camino. Ya que solo hay que ver la sonrisa con la que se suben a los barcos”.

Conchi Equiva, vicepresidenta del Club, se refirió a la experiencia como muy satisfactoria “ya que ha aportado un ambiente juvenil a la entidad. Mi agradecimiento a los monitores y el Ayuntamiento y veremos que los niños puedan disfrutar de este marco en próximos años”. El presidente de la FVCV Carlos Torrado, señaló: “se espera que continúe mucho más tiempo la experiencia y que los ciudadanos de la ciudad tengan el contacto con la mar. Comenzó con una actividad en los colegios con los monitores del Club, para que los niños tuvieran un ambiente más cercano. Espero que en otros centros de la Comunidad Valencia pueda repetirse con el mismo éxito”.

La presidenta de APANEE quiso dar las gracias al Club y al Ayuntamiento por que a APANEE y ALPE se diera esta oportunidad de inclusión a los niños, ofreciendo la oportunidad a este colectivo.

COMPARTE:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En el RCNT

XI Open Internacional de pesca a dúos 
LA PURÍSIMA

Un Día de Verano
en el Club