Actualidad RCNT

EL COLE A LA MAR

LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 4º PRIMARIA YA NAVEGAN CON EL PROGRAMA “EL COLE EN EL MAR”

Los niños y niñas de los colegios de Torrevieja disfrutan de Sensaciones Náuticas

El Ayuntamiento de Torrevieja y en concreto la Concejalía de Educación junto con el Real Club Náutico Torrevieja dan otro paso más en el proyecto “EL COLE EN EL MAR” para todos los niños y niñas de 4º de primaria.

En esta ocasión, después de la experiencia teórica durante el invierno en los centros escolares de primaria, todos los niños y niñas de 4ª curso de la ciudad visitan el Real Club Náutico Torrevieja para vivir la experiencia náutica de su “Bautismo de mar” .

Con esta iniciativa se aprovecha el potencial náutico del Club y se promociona el deporte náutico entre los más pequeños. Los niños y niñas practican desde esta semana y hasta que acabe el curso escolar vela, remo y piragüismo.

Como ya destacó el concejal de Educación, Ricardo Recuero, en la presentación del proyecto:

“El desafío e importancia de realizar un trabajo conjunto con el RCNT, para lograr rescatar la visión sobre el mar en los escolares de la ciudad, es un paso de gigante dentro del mundo educativo”.

En este proyecto se encuentran implicados todos los centros escolares de la ciudad.

Y los destacable es que los propios profesores de educación física (unos 30 profesores) forman parte del mismo, junto con los entrenadores del Real Club Náutico. 

El proyecto comenzó en noviembre con las jornadas de bautismo náutico para los docentes y profesores de educación física. Continuó con las jornadas teóricas-prácticas en seco en las aulas para todos los colegios que se celebraron durante el mes de febrero.

Y ahora, con la llegada de la primavera, ya comienzan los días en el agua, en grupos de dos aulas cada día, lo que significa alrededor de cincuenta niños y niñas.

El proyecto, que parte de un convenio rubricado entre el concejal de Educación y el presidente del Náutico, Germán Soler, organiza las actividades en grupos que garantiza la máxima seguridad.

Entre los objetivos, pretende desarrollar entre los escolares el gusto y motivación por las actividades deportivas, fomentar el desarrollo de habilidades sociales de interacción y actitudes de respeto, cooperación, trabajo en equipo y deportividad en un contexto diferente al escolar.

Por otra parte, entre los objeticos que el RCNT tiene con esta actividad también está promover una cantera de futuros remeros, palistas, navegantes y posibles familias que quieran ser socios del Club.

Puedes ver noticias sobre nuestros logos deportivos AQUI

Cursos de sensaciones náuticas AQUI

COMPARTE:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En el RCNT

XI Open Internacional de pesca a dúos 
LA PURÍSIMA

Un Día de Verano
en el Club