Leo Griñan Javaloyes y Paloma López Martínez subieron al pódium como segundos clasificados en la regata “Lilla Tjörn Runt” para la clase Optimist
Desde el 13 al 19 de agosto, 6 niños y niñas del Real Club Náutico Torrevieja, junto con sus monitoras, Isabel Wandosell y Martina Mollá acaban de llegar de un intercambio deportivo con la localidad sueca de Gothenburgo, sede del club náutico Röss. Este viaje se realiza como intercambio de la visita a Torrevieja del equipo de niños suecos que en el mes de junio llegaron al RCNT, un grupo de 7 niños y niñas procedentes de Suecia pertenecientes al club Röss. Con estos intercambios, además se lleva a cabo un hermanamiento entre ambos Clubs, que se viene manteniendo desde hace nueve años.
En esta ocasión, entre una de las curiosidades, mencionar que tanto Isa como Martina, las dos entrenadoras, siendo niñas, vivieron esta misma experiencia como regatistas de Optimist y ahora han vuelto a Gothenburgo, años más tarde, ésta vez como responsables de los niños.La agenda de nuestros chavales ha incluido entrenamientos, convivencia en casa de las familias y lo más interesante; la participación en la regata “Llla Tjörn Runt” para optimist, que se realiza alrededor de una pequeña isla. En ella tuvieron la satisfacción, Leo Griñan Javaloyes y Paloma López Martínez de subir al pódium como segundos clasificados en una regata de gran tradición en la ciudad. El sábado por la mañana visitaron un barco comercial famoso en Göteborg por varios motivos, entre ellos, que hizo un viaje a China para traer tés, especias. Ya el domingo, pudieron disfrutar de la visita al Parque de atracciones Liseberg, uno de los parques más interesantes de Europa y por la noche última cena en casa cada uno con su familia sueca. A esto se suma la convivencia en casa de las familias suecas donde nuestros chavales, además de practicar el inglés, han sido como un hijo más, descubriendo sus costumbres y tradiciones. Y ya el lunes… de regreso.
Esta es una iniciativa que anima a los pequeños regatistas de optimist, proporcionándoles una gran ilusión muy atractiva. Sin duda, toda una experiencia deportiva, cultural y vital. Y es que no olvidemos que… EL DEPORTE ES VIDA.