Actualidad RCNT

VELA LIGERA RCNT

LA REGATA MICHEL PONE BROCHE AL VERANO EN EL REAL CLUB NAUTICO TORREVIEJA

Ha tenido lugar en el Real Club Náutico Torrevieja durante el 23 y 24 de agosto la Regata Michel, en su 49 edición, en la que han participado un total de 110 regatistas, superando la participación de años anteriores. El Trofeo, consagrado a la memoria de Míchel Torregrosa, recuerda a un añorado deportista náutico local que falleció tristemente en la adolescencia, y se ha convertido en un clásico del verano torrevejense cada agosto.
Las categorías en las que se ha participado son: Laser 4.7, Laser Radial, Clase 420, Optimist A, B, C. Siguiendo la tradición que comenzó hace 49 años, la familia Torregrosa Mateo, benefactora de este memorial, y en su nombre Sergio García Torregrosa entregó los trofeos que llevan el nombre de la regata.
La regata se disputó en dos jornadas, el jueves con viento suave y el viernes con algo más intenso. Se pudieron ver una cifra record de embarcaciones, pertenecientes a ocho clubes próximos a nuestra localidad, desde Alicante a Cartagena, asistieron regatistas de estos clubes amigos.  Por la mañana, con un viento muy suave, se disputó la categoría Optimist C, para los niños y niñas más noveles que empiezan a dar sus primeros bordos y que aprendieron a navegar este verano.
El jueves, la organización quiso ofrecer a los niños tener una tarde de convivencia con una barbacoa para los participantes, que disfrutaron de una agradable tarde en el Club. El viernes en la entrega de premios tuvo lugar varios momentos emotivos, como la entrega de un ramo de flores a Ascensión Roca de Togores, por su logro como subcampeona del Mundo. Por otro lado los niños que ha estado entrenando con Sergio Barrionuevo, le ofrecieron un detalle al dejar Sergio, por obligaciones laborales, los entrenamientos en el Club. Sergio también tuvo palabras de cariño para los chavales y sus padres. Y para finalizar el Club quiso descubrir una foto en el salón de los deportistas, de Guillermo López, quien consiguió el pasado mes de Octubre el Campeonato de España 4.7.
El Trofeo Michel, lo ganó Jose María Wandosell, pues fue quien más primeros realizó en su categoría. El fin de fiesta, tras la ceremonia de entrega de trofeos, consistió en el clásico chapuzón en la piscina de los participantes en la regata. Así se ponía punto y final a dos días intensos.


Las clasificaciones se pueden ver aquí

Las fotos de la regata se pueden ver aquí

COMPARTE:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En el RCNT

XI Open Internacional de pesca a dúos 
LA PURÍSIMA

Un Día de Verano
en el Club