Actualidad RCNT

LA FEDERACIÓN DE VELA LIGERA INAUGURA LA TEMPORADA DE TECNIFICACIÓN CON 5 REGATISTAS DEL RCN TORREVIEJA

El próximo 10 de septiembre dará comienzo en el Real Club Náutico Torrevieja la nueva temporada del programa de tecnificación deportiva, un proyecto que reunirá a 25 regatistas con gran proyección nacional e internacional. Con este arranque, el club consolida su papel como referente en la formación de deportistas de alto nivel y en el impulso de la vela olímpica desde la Comunitat Valenciana.


El nuevo ciclo traerá consigo importantes novedades, como el regreso de la clase ILCA 6 a Torrevieja como base de entrenamiento, así como la puesta en marcha de un plan específico para jóvenes promesas de ILCA 7 e iQFOiL, diseñado con una metodología por bloques que busca una progresiva transición hacia las clases olímpicas. El programa, enmarcado dentro de la colaboración con la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana y la Real Federación Española de Vela, persigue reforzar la proyección internacional de la cantera autonómica.


El Real Club Náutico Torrevieja tendrá este año una representación especialmente significativa en el equipo. Nombres como Adriana Castro y Ascensión Roca de Togores en ILCA 6W, o Leo Griñán y David Palacios Zurdo en ILCA 7, forman parte de este selecto grupo de deportistas. Además, la clase olímpica 49er contará con el talento de Antonio Torrado, que también defenderá los colores del RCNT. Todos ellos afrontarán esta temporada compartiendo entrenamientos con algunos de los mejores regatistas de la Comunitat Valenciana, en un entorno de alto rendimiento que apunta hacia las grandes competiciones internacionales.


Adriana Castro (ILCA 6W) y Antonio Torrado (49er) además están en la selección nacional de vela, ambos en su respectivo equipo preolimpico, con las miras puestas en su clasificación para los Juegos Olímpicos.
El programa del club no se limita al trabajo en el agua, sino que se apoya en una preparación integral que incluye la condición física, la medicina deportiva, la nutrición y el apoyo psicológico. Al frente del equipo técnico estarán José Manuel Liceras y Lucía Reyes, responsables de coordinar y guiar el proceso formativo y competitivo de los regatistas.


El desarrollo de esta estructura deportiva no sería posible sin el impulso de la Fundación Trinidad Alfonso, el respaldo de la Dirección General de Deportes de la Generalitat Valenciana y de la Fundación Deportiva Municipal de València, cuyo apoyo garantiza la continuidad de un modelo orientado al alto rendimiento.
Con este impulso, el Real Club Náutico Torrevieja no solo consolida su papel como referente autonómico en la tecnificación de la vela, sino que también refuerza su compromiso con el deporte de élite, ofreciendo a sus regatistas la oportunidad de crecer en un entorno de máxima exigencia y de proyectarse hacia el ámbito internacional.

COMPARTE:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En el RCNT

XI Open Internacional de pesca a dúos 
LA PURÍSIMA

Un Día de Verano
en el Club