Actualidad RCNT

LA EMBARCACION MK III GANADOR EN LA REGATA ESTRELLA POLAR – A DOS

El segundo puesto fue para Sopu Tres mientras que O`MaryLou se colocó tercero en la clasificación

La prueba que ha tenido lugar el domingo 21 de agosto ha estado organizada por el Real Club Náutico Torrevieja sobre un recorrido de 30 millas. Dicha regata es iniciativa del Real Club Náutico Torrevieja con la autorización de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana.

En la misma participaron embarcaciones de la clase ORC Crucero de los clubs: Club Náutico Marina Internacional, Club Náutico Santa Pola y el anfitrión, el Real Club Náutico Torrevieja.

El recorrido que completaron los participantes fue de 30 millas, llegando hasta la Isla de Tabarca. A partir de las 15:00 h. se dio la salida de la competición rumbo hacia la isla de Tabarca (Baliza nº2 de la zona protegida). El viento de componente Sur (lebeche) arreciaba con ola corta hasta los 25 nudos a mitad de la tarde. Lo que hizo que todos los barcos estuviesen a las 17.00 horas sorteando la baliza con puntas de planeo algunos de 15 nudos.  A la vuelta con una ceñida dura al principio y cayendo el viento hasta casi cero a las diez de la noche, los seis barcos supervivientes de la competición, llegaban escalonados a la línea de llegada siendo el Sopu el primero en real, y el último el Steda.

Fue la embarcación MK III patroneada por Rafael Moran, del Club Náutico Santa Pola, quien consiguió el primer puesto; seguido de Sopu Tres al mando de Jorma Nuutinen, del Real Club Náutico Torrevieja en segundo lugar; y O´MaryLou de Jesús de Miguel de Marina Internacional los que conformaron el pódium. La entrega de trofeos tuvo lugar al final de la noche en una cena de hermandad en la que se hizo entrega de los premios conseguidos a cada tripulación.

CLASIFICACIONES EN Regata Estrella Polar a dos (sailti.com)

FOTOS AQUI

COMPARTE:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En el RCNT

XI Open Internacional de pesca a dúos 
LA PURÍSIMA

Un Día de Verano
en el Club