Actualidad RCNT

SOCIAL RCNT

LA CENA DEL HAMBRE DE MANOS UNIDAS LLENÓ EL RCNT DE SOLIDARIDAD Y SONRISAS

Los Salones del Real Club Náutico de Torrevieja, acogieron un año más la “Cena del Hambre”, bajo el lema “Plántale cara al Hambre: siembra”, que como cada año ha sido todo un éxito.

Como es habitual ha sido organizada y a beneficio de “Manos Unidas”, Ong, que preside en nuestra ciudad, Marisol Cos. Con un lleno total con la presencia de casi trescientos comensales, de las cuales un centenar eran jóvenes pertenecientes a los distintos grupos parroquiales y del colegio la Purísima.

Como siempre muchas colaboraciones, ya que a la causa se unieron unos 30 comercios de la localidad a título personal, donando para la ocasión el arreglo de las mesas al completo (manteles, vasos, platos y servilletas); pan, agua, naranjas, aceite y todos los regalos del sorteo final. La recaudación de esto último a beneficio de Cáritas Parroquial.

En el año 2005 se acabó un proyecto, la construcción de una escuela de secundaria al oeste de Uganda, con capacidad para unos 200 alumnos, hoy superan los 500 procedentes de muchas aldeas, algunas tan excesivamente lejos que los que quieren estudiar tienen que hacer noche en condiciones infrahumanas, por ello se va a abordar la construcción de comedores, habitaciones y servicios para albergarlos.

A la cena asistió el Arcipreste de Torrevieja, Manuel Martínez Rocamora, el Diputado Nacional, Joaquín Albaladejo, el concejal de cultura, Alejandro Blanco y una amplia representación de concejales del Ayuntamiento de Torrevieja.

Fernando Guardiola

COMPARTE:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En el RCNT

XI Open Internacional de pesca a dúos 
LA PURÍSIMA

Un Día de Verano
en el Club