Actualidad RCNT

SOCIAL RCNT

LA ASAMBLEA DE SOCIOS ABORDÓ LA PROBLEMÁTICA DE LAS CONCESIONES DEL CLUB NÁUTICO.

Torrevieja, 16 de Abril de 2016El pasado sábado, con la asistencia de 56 socios y representados, se celebró la asamblea Anual Ordinaria en salón de actos del Club Náutico, con la presidencia de Germán Soler.

El punto más importante, y que fue seguido atentamente por todos los asistentes, estuvo centrado en la novedad introducida por la Ley 10/2015 aprobada por el Parlamento Valenciano el pasado mes de Diciembre y que afecta directamente al procedimiento para el otorgamiento de nueva concesión de una instalación náutico deportiva.

El Presidente explicó el cambio sustancial habido en esta nueva reforma de la Ley de Puertos de la Comunitat Valenciana relativo a los posibles aspirantes a la concesión de una Instalación Náutico deportiva. Dice la ley que éstos necesariamente serán entidades sin ánimo de lucro con unas condiciones en cuanto al número y tipología de amarres, además el fin al que se destinan estas instalaciones será fundamentalmente el fomento y el apoyo del deporte.

Según palabras de Germán Soler, “ La presión de la Asociación de Clubes Náuticos ha sido muy importante, provocando que la Ley reconozca la importancia del deporte a la hora del otorgamiento de una concesión a un club náutico, diferenciándonos por este motivo de las empresas mercantiles y las marinas a la hora de la renovación.”

Soler informó que para nuestro club ya está presentada dentro del nuevo plazo la solicitud de unificación y concesión redactada de acuerdo a la nueva normativa, estando en este momento el RCNT a la atención igual que los otros 10 clubes náuticos más de la comunidad valenciana implicados en este proceso. Es de esperar que durante esta primavera la Generalitat Valenciana determine en cada caso las condiciones de la nueva concesión, su plazo, inversiones obligatorias a realizar, así como el importe del canon de ocupación a pagar en cada caso.

Del mismo modo, en los puntos habituales en una Asamblea Ordinaria se aprobaron tanto los resultados económicos del ejercicio 2015 así como los presupuestos de gastos, ingresos e inversiones para el año 2016, en esta ocasión sin subida de cuotas no de importe de los servicios.

Finalmente, en el turno de ruegos y preguntas, a contestación de algunas preguntas de socios, se dio cuenta de la problemática de realizar nuevas inversiones costosas en cuanto a una nueva red wifi en los muelles o de la implantación general de un nuevo sistema de acceso a las instalaciones, debido al coste de una nueva inversión, siendo lo aconsejable evaluar éstas en el entorno de la nieva tramitación de la concesión.

El presidente despidió la Asamblea, junto con la recién re-elegida junta directiva, animando a los socios a participar en los actos próximos del 50 aniversario. Y asumiendo el compromiso de convocar a la Asamblea en cuanto sea preciso si se reciben novedades relevantes de Valencia.

COMPARTE:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En el RCNT

XI Open Internacional de pesca a dúos 
LA PURÍSIMA

Un Día de Verano
en el Club