Actualidad RCNT

COLEGIOS RCNT

JORNADA DE ACTIVIDADES NÁUTICAS PARA LOS PROFESORES DE CENTROS ESCOLARES DE TORREVIEJA

En el RCNT ha tenido lugar una jornada de actividades náuticas en la que han participado, a lo largo de la tarde del miércoles, los profesores de actividades físicas y deportivas de los centros educativos de Torrevieja. En Torrevieja hay 13 centros educativos de primaria y secundaria.

El Club ha invitado a veinticinco profesores en esta jornada y doce más para el día uno de diciembre para experimentar la formación práctica de navegación en embarcaciones de vela y de remo, contando con la participación de entrenadores experimentados del Club. De esta manera, los profesores experimentarán y conocerán de primera mano lo que sus alumnos, los niños y niñas de edad escolar, descubrirán con el proyecto “EL COLE EN EL MAR” que comenzará a partir de enero. En enero y febrero se realizarán unas jornadas teóricas en los propios centros y desde marzo hasta junio se efectuarán los bautismos de mar para todos los alumnos y alumnas de 4º de primaria, de los 13 centros de Torrevieja. Se trata de una propuesta educativa que tiene como objetivo acercar a la mar y sus actividades náuticas para sensibilizar a los escolares de Torrevieja en la práctica de la actividad física junto con el conocimiento y experiencia de modalidades náuticas.

Este proyecto es en colaboración con la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Torrevieja, y estará impartido por los profesores especializados del club, tanto de vela como de remo y de piragüismo.

COMPARTE:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En el RCNT

XI Open Internacional de pesca a dúos 
LA PURÍSIMA

Un Día de Verano
en el Club