Actualidad RCNT

ISOBA, EMBARCACION EMBLEMATICA DEL 50 ANIVERSARIO DEL RCN TORREVIEJA, SERA RESTAURADA EN CADIZ PARA VOLVER A LUCIR EN REGATAS DEL PABELLON DEL RCNT

La Fundación Vela Clásica España será la encargada de rehabilitar el velero ISOBA, embarcación que fue el emblema utilizado por el Real Club Náutico en la celebración del 50 Aniversario del Club. El barco llegó a su punto de amarre cinco años después de ser inaugurado el Real Club Náutico Torrevieja, y lo hizo de la mano del entonces propietario y primer presidente de la entidad, D. Tomás Lanzarote, allá por el año 1971.

La embarcación se encuentra en la actualidad en el Puerto de Santa María, donde tiene su sede la Fundación y lugar en el que comenzarán los trabajos de restauración. Como consecuencia del acuerdo suscrito entre el Real Club Náutico y la Fundación Vela Clásica España, ésta se hará cargo tanto de la restauración como de la puesta a punto y mantenimiento del barco mientras el mismo se encuentre en la bahía de Cadiz, estando a disposición de las tripulaciones del Real Club Náutico que deseen participar en regatas de vela clásica.

Con este convenio suscrito entre las partes, la embarcación ISOBA, construida en 1929 en los astilleros noruegos de Anker and Jensen, de 11 metros de eslora y 2 de manga, y a punto de cumplir su primer Centenario, inicia una nueva andadura llena de ilusiones y proyectos, con el deseo de que pronto todos los que amamos la vela lo podamos ver surcar las aguas de la Bahía de Torrevieja.

COMPARTE:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En el RCNT

XI Open Internacional de pesca a dúos 
LA PURÍSIMA

Un Día de Verano
en el Club