Actualidad RCNT

VELA_RCNT

ILYA STEPANOV Y ADRIANA CASTRO TERCEROS EN SUB-17 EN EL CAMPEONATO AUTONÓMICO DE WINDSURF & IQFOIL EN SANTA POLA

El Club Náutico de Santa Pola ha sido la sede elegida para acoger el Campeonato Autonómico de Windsurf & IQFoil de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana.

Tras el éxito del Campeonato de España Juvenil de estas clases, celebrado en semana santa, el club santapolero se ha convertido en sede referente para el windsurf de la alta competición.

Durante el fin de semana los 50 mejores windsurfistas de la Comunidad Valenciana se han dado cita en esta regata, aunando cinco modalidades: Open Foil, Raceboard, Techno Plus y Techno 293 sub15 y sub17. En la modalidad de windsurf sub 17 han participado cuatro de nuestros regatistas: Adriana Castro, Carla Marchal, Sofía Sidorova e Ilya Stepanov. Todos ellos acompañados por los entrenadores Mariki Fernández y Justo Gil.

La competición supone la última prueba de la Copa Autonómica, por lo que los resultados serán decisivos para definir el Ránking final que confeccione al equipo oficial que representará a la CV en la Copa de España de Windsurf & IQFoil que tendrá lugar del 20 al 23 de mayo en Puerto Sherry (Cádiz).

Techno 293 sub17 una competición muy reñida

Con 19 regatistas participantes en los Techno 293 sub17, han sido la flota más multitudinaria de la competición. Las buenas condiciones que ha brindado la bahía de Santa Pola ha permitido que durante los dos días de regata, se cumpliera el programa de pruebas previsto, siendo seis el total de mangas completadas.

La primera jornada del sábado durante las dos primeras mangas hubieron vientos de entre 7-10 nudos de dirección  260 y la última prueba del día se disputó con una media dirección del 180 y una intensidad entre 12 y 16 nudos. El domingo el viento fue de entre 5-15 nudos con una dirección del 70-100.

Los mejores resultados para nuestro equipo lo tuvo Adriana Castro que quedo tercera femenina sub-17 e Ilya Stepanov también tercero masculino en sub-17. Carlos Mari del Club Náutico de Jávea se proclamó campeón autonómico masculino de la modalidad, seguido de su compañero de club, Jacobo Ramón y en tercer lugar Ilya Stepanov RCN Torrevieja que se hizo con el bronce de la competición.

En categoría femenina Yolanda Clement, del Club Náutico de Santa Pola, se adjudicó el título autonómico, junto a ella subió al medallero autonómico Sofía Vedrune del Club Windsurfing Hispano Francés Valencia y Adriana Castro del Real Club Náutico Torrevieja se llevó el bronce.

CLASIFICACIONES AQUI

COMPARTE:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En el RCNT

XI Open Internacional de pesca a dúos 
LA PURÍSIMA

Un Día de Verano
en el Club