Actualidad RCNT

GINÉS ROMERO Y JUSTO GIL, FRANCISCO MARTÍNEZ Y PEPE RUIZ (EL HIJO DEL VIENTO) ENTRE LOS MEJORES EN EL CAMPEONATO MUNDIAL FLYING DUTCHMAN CELEBRADO EN CAMPIONE DEL GARDA

El Campeonato Mundial de Flying Dutchman ha tenido lugar en Campione del Garda, se trata de un evento que cuenta con el apoyo de la Región de Lombardía y el patrocinio del Municipio de Tremosine sul Garda. 68 competidores de 3 continentes se dieron cita en las aguas del Municipio de Tremosine sul Garda.

El campo de regatas de Campione Del Garda siempre ha sido utilizado por barcos de alto nivel para competir con la certeza de cerrar el campeonato con viento regular. Entre los regatistas se encontraban los equipos del RCNT formados por: Ginés Romero y Justo Gil; así como Francisco Martínez y Pepe Ruiz. Ambos equipos se ha tenido que enfrentar a lo mejor del panorama mundial y unas condiciones duras, ya que se trata de un lago donde sopla desde las siete de la mañana a los once vientos del norte con casi 40 km, y a partir del mediodía cambia a viento de sur, viento térmico contrario, siempre rolado a derecha, con ese viento todos corren.

Nos comenta Fran “Han sido unas regatas fantásticas, donde era complicado coger el tranquillo a los viento. Aunque hemos navegado en otras zonas del lago, en esta, teníamos que  contar con el factor local. Siempre hemos estado vigilantes de los equipos italianos. En apenas unos segundos podías perder diez puntos. Por una trasluchada se perdieron diez puesto. De todas formas, han sido regatas preciosas, muy bonita con role progresivo y constante.”

Tanto el equipo de Gines y Justo, como el de Fran y Pepe, han tenido repuntes estando en cabeza entre los cinco primeros a lo largo de la competición, incluso realizando en alguna manga un primer y segundo puesto, en una regata donde estaban los mejores del mundo. Todo ello en un lago de agua dulce que se encuentra en el centro de Europa y donde compite lo mejor de los distintos países.

Han sido un total de 10 regatas en 5 días con diferentes vientos del norte, a veces tan fuerte como para limitar el desarrollo de las regatas y obligar a las tripulaciones a un descanso forzado. En total 12 naciones presentes: Australia, Austria, Dinamarca, Alemania, Italia, Nueva Zelanda, Países Bajos, República Checa, España, Estados Unidos de América, Suiza y Hungría.

La victoria final fue para Alemania con las tripulaciones Kay-Uwe Lüdtke y Kai Schäfers del Yachtclub Berlin-Grünau y el Yachtclub Westfalia Arnsberg. Solo unos pocos puntos por delante de los mismos daneses que en 1985 en el campeonato mundial nuevamente en Campione Del Garda habían terminado segundos: Jorgen y Jacob Bojsen-Moller del Club Hellerup.

Clasificaciones AQUI

COMPARTE:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En el RCNT

XI Open Internacional de pesca a dúos 
LA PURÍSIMA

Un Día de Verano
en el Club