Actualidad RCNT

ILYA STEPANOV ORO EN SUB-17 Y 5º EN LA GENERAL EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE FUNBOARD Y FOIL SLALOM

Ilya Stepanov del RCNT, que se presentaba por primera vez, se proclamó Campeón de España en sub 17 y 5º en la general.

El campeonato de España de Funboard y Foil Slalom ha tenido lugar en la Bahía de Roses organizado por el Grupo de Deportes Náuticos de la Villa.

Una treintena de regatistas participan en Roses en el campeonato de España de Funboard en Catalunya donde se ha introducido la modalidad Foil, muy espectacular al planear literalmente sobre el agua.

Durante tres días los vientos soplaron con la fuerza suficiente para poder celebrarse todas las regatas programadas, en las que Ilya Stepanov del RCNT, que se presentaba por primera vez, se proclamó Campeón de España en sub 17 y 5º en la general.

El viernes durante la primera jornada del campeonato, se dieron unas condiciones muy justas de viento, tan sólo pudieron salir a competir los regatistas de la modalidad Foil completando dos pruebas.

Incorporan debajo de sus tablas de windsurf unas alas que los llevó a planear literalmente sobre el agua, necesitando apenas un rango de viento de entre 8 y 12 nudos para despegar.

En cambio, los de modalidad tradicional sobre tabla de surf no pudieron realizar ninguna regata ya que necesitaban una fuerza superior a los 12 nudos. El sábado, el parte meteorológico fue muy bueno, permitiendo que a los regatistas completar 8 regatas. También, los de la modalidad Foil realizaron un total de 5 pruebas.

De esta forma el campeonato de España Funboard Slalom se desarrolló con los parámetros previstos en una competición de este tipo, donde todo depende de si sopla o no el viento.

El viento tampoco hizo acto de presencia con la fuerza necesaria, el último día, sin embargo, se pudieron celebrar las regatas suficientes que, sumadas a las del sábado, dieron validez al campeonato de España de Funboard.

La entrega de trofeos contó con la asistencia del presidente de la Federación Catalana de Vela, Xavier Torres, y la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Roses, Verónica Medina.

CLASIFICACIONES AQUI

COMPARTE:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En el RCNT

XI Open Internacional de pesca a dúos 
LA PURÍSIMA

Un Día de Verano
en el Club