Actualidad RCNT

FRANCISCO MARTÍNEZ Y JOSE LUIS RUÍZ DEL RCNT BRONCE EN EL MUNDIAL DE FLYING DUTCHMAN EN ALTEA

La tripulación del Real Club Náutico Torrevieja sube al podio tras los húngaros Majthenyi y Domokos, y los alemanes Ludtke y Schäfers, siendo BRONCE en el pódium del Campeonato del Mundo de FD

Los regatistas del Real Club Náutico Torrevieja Francisco Martínez y José Luis Girón se han colgado la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de la clase Flying Dutchman, celebrado del 4 al 11 de septiembre en aguas del Club Náutico de Altea, en el que han participado un total de 42 embarcaciones. Por su parte Ginés Romero y Álvaro Egea han quedado en 5º lugar. Justo gil y José Sánchez del RCN Torrevieja y el CN Altea ocuparon la 7ª plaza.

La primera jornada tuvo lugar el día 6 de septiembre, arrancó con vientos del Sureste de 7-8 nudos de intensidad, permitiendo así celebrar las pruebas previstas con recorridos en formato de triángulo olímpico. La tripulación húngara, formada por Szabolcs Majthenyi y Andras Domokos, marcaba la posición. Francisco Martínez Torregrosa y José Luis Ruiz Girón, del RCN Torrevieja, se hacían con el segundo puesto; seguidos por la embarcación alemana tripulada por Kay Uwe Ludtke y Kai Schäfers.

El resto de jornadas del Mundial se desarrollaron con un viento de sur de 8/9 nudos, y a veces con vientos muy flojos de 4-5 nudos. Que fue la tónica de casi todo el campeonato.

Con el dominio de la tripulación Húngara y el primer puesto asegurado, las tripulaciones de Alemania y España continuaban defendiendo su presencia en el pódium durante el trepidante final. Finalmente, la tripulación del Real Club Náutico se hacía con el tercer puesto del campeonato del mundo, demostrando así el gran nivel que la flota nacional de FD ha adquirido en los últimos años.

Francisco Martínez “Fran” comentaba: “Ha sido un mundial muy largo. Pero sobre todo quiero destacar la igualdad de la flota, habiendo solo un punto entre el 3º (nosotros) y el  4-5-6, teniendo que controlarlos a todos en la última regata, que fue de infarto”

Tras un total de 9 mangas realizadas, tenía lugar la entrega de trofeos con presencia del presidente de la asociación internacional de la clase FD, Peter Van Koppen, el presidente del CN Altea, José Román Zurutuza, el presidente de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, Carlos Torrado, y el alcalde de Altea, Jaume Llinares.

Han participado en la regata por el RCNT:

Francisco Martínez Torregrosa y José Luis Ruiz Girón

Ginés romero Bernabéu y Álvaro Moreno Egea

Justo Gil Girona y José Sánchez Pastor del RCN Torrevieja/  CN Altea

La Clasificación: https://www.cnaltea.com/fdworld/resultados.php

COMPARTE:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En el RCNT

XI Open Internacional de pesca a dúos 
LA PURÍSIMA

Un Día de Verano
en el Club