Actualidad RCNT

SOCIAL RCNT

“EL VIAJE A LA ESPECIERÍA DE MAGALLANES Y ELCANO” CONFERENCIA IMPARTIDA EN EL RCNT POR JOSÉ SOLA SOBRE LA MAYOR EPOPEYA DE LA NAVEGACIÓN

“Hemos descubierto la redondez del mundo” el 6 de septiembre de 1522 Juan Sebastián Elcano acaba de culminar junto con los otros 17 supervivientes, de los 243 que partieron de la expedición tres años antes, una de las mayores hazañas de la Historia: la primera vuelta al mundo. Con ésta frase comenzó su conferencia José Sola Presidente de AGNYEE (Amigos de los Grandes Navegantes y Exploradores Españoles) ante el público que prácticamente llenó el Salón de Juntas del RCNT.

Antes de comenzar la charla, Germán Soler Presidente del Club y Carlos Torrado Gerente del mismo, quisieron hacer entrega de la “grimpola” del Club, que será izada en la embarcación PROS, del armador de nuestro club Germán Ruiz, que partirá de su lugar de amarre el RCNT, para realizar tan difícil hazaña, rememorando el viaje que llevó a descubrir la redondez de la Tierra una de las gestas más importante logradas por el hombre.

La conferencia se centró en “el Viaje a la Especiería” de Magallanes y Elcano. Este mismo recorrido será el que realice la embarcación PROS (con base en el Real Club Náutico Torrevieja) replicando la gesta de grandes navegantes, a lo largo de 44.000 millas náuticas. Este proyecto de circunnavegación a la tierra, tendrá su salida oficial en Agosto de 2019 desde Sevilla, y se realizará durante 3 años que fueron los mismos que empleó la Nao Victoria de Juan Sebastián Elcano en su recorrido.El barco PROS, en sus arribadas a los diferentes puertos, será una representación de nuestro país y de nuestro club, en lugares emblemáticos coincidiendo con el buque Escuela Juan Sebastián Elcano dentro de los actos oficiales de conmemoración del 500 centenario.

Entre los estudios que se realizarán durante este viaje, se encuentra el medioambiental, sobre la contaminación de los océanos y el impacto de los microplásticos, en coordinación con el Instituto Español de Oceanografía. El barco tomará muestras de todos los océanos durante su periplo y estos servirán par evaluar el impacto de la ingesta de microplásticos en los microorganismos marinos y su concentración en los mares de la tierra.

COMPARTE:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En el RCNT

XI Open Internacional de pesca a dúos 
LA PURÍSIMA

Un Día de Verano
en el Club