Actualidad RCNT

SOCIAL RCNT

EL REAL CLUB NÁUTICO TORREVIEJA TRAS 50 AÑOS DE ILUSIONES CONTINÚA CON UN MAR SOLIDARIO DE POSIBILIDADES

Más allá del deporte náutico el Real Club Náutico Torrevieja apoya proyectos como la construcción de un orfanato en las favelas de Mathare en Nairobi (Kenia) buscando la conexión entre las personas y Ong valorando el trabajo en equipo

Es sabido que el Real Club Náutico Torrevieja nació con un propósito mayor que solamente ceñirse al terreno deportivo para los aficionados a los deportes náuticos. Esta entidad, que cuenta ya con 51 años de historia siempre ha tratado de transmitir su filosofía y valores a todos los que han querido formar parte de éste equipo, donde el respeto por el mar y la naturaleza, sumado a la tolerancia por los compañeros, proporciona en primera medida, a todas las personas que hasta aquí se acercan, con necesidades y proyectos especiales, el acceso a uno de los mayores privilegios de Torrevieja: la proximidad al Mar Mediterráneo.

Así, desde sus orígenes el RCNT ha sido un Club solidario, como demostró el pasado viernes 24 de Noviembre, cuando la entidad acogió un gran evento donde no faltó nadie. Fue una “Una velada diferente por Kenia” con motivo benéfico. El dinero recaudado irá directamente a un proyecto para la infancia en Mathare, Nairobi. Con el fin de ayudar y contribuir a la causa, el Real Club Náutico Torrevieja, prestó sus instalaciones para que Torrevieja pueda anudarse en favor de Kenia, y así que nuestra localidad, contribuya en un programa repleto de ilusión y ganas de ayudar a quien más lo necesita, además, este fue un día también para disfrutarlo.

De ésta manera ya son varios y distintos los compromisos de tipo social y medioambiental que ampara el Club, un programa solidario que va creciendo y apostando por las necesidades sociales y medioambientales que se cimenta en la filosofía del esfuerzo, el trabajo en equipo y la ilusión. Ejemplo de ello lo podemos ver en otros proyectos en los que el Club ha colaborado formando parte, como es la ya tradicional Cena del Hambre, que Manos Unidas de Torrevieja, celebra anualmente en febrero, en el salón social del Real Club Náutico, donde se reunieron más de 300 personas la última edición.

Se cuenta, igualmente, con una colaboración directa con Cáritas, entregando aquellos objetos no reclamados que se puedan reciclar y que sirvan de ayuda a quienes más lo necesitan. Otro tipo de colaboración con Ong es el que desarrolla con Alimentos Solidarios, materializándose por medio de la entrega a ésta entidad, de las capturas y pescados que se consiguen en el Open de Pesca de la Purísima. Por otro lado, anualmente también se presta apoyo, a un proyecto de ayuda en la India, llamado “las sonrisas de Bolinghaya”, colaborando en la recaudación de fondos para ayudar a los niños de ese pueblo.

En cuanto al medioambiente, el Club trabaja intensamente con la Fundación Ecomar y el programa denominado “Grímpola Ecomar”. Un programa innovador de educación medioambiental dirigida a niños con edades comprendidas entre los 7 y 14 años y complementaria a los cursos de vela que éstos realizan en verano. La enseñanza se lleva a cabo a través de los Talleres del Mar: Taller “ahorro del agua” y taller “ecología marina”, etc. Todo ello dentro del programa Sensaciones Náuticas. El Real Club Náutico Torrevieja concienciado con la campaña “Salvemos el Ártico” también se une a la defensa del medioambiente. Se ha implicado en el objetivo de la campaña a largo plazo, que intenta crear un santuario global en el Ártico que lo proteja del deshielo. Ya que lo que sucede en el Ártico repercute en toda la Tierra, y éste espacio está abierto a múltiples amenazas. Se trata de una pequeña ayuda, pero pensemos que la vida en los océanos, cada día ésta más amenazada.

Así cada año la solidaridad crece en el RCNT, una faceta en la que los voluntarios nos muestran la otra cara donde la entrega, creatividad y el esfuerzo, elementos inherentes al ser humano, son necesarios para el desarrollo de las relaciones, potenciando la interacción entre lo social, deportivo y las Ong. Todo ello aporta gota a gota, la energía y un humilde soporte del RCNT, para que las ilusiones de otras personas que necesitan ayuda, sean una realidad.

COMPARTE:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En el RCNT

XI Open Internacional de pesca a dúos 
LA PURÍSIMA

Un Día de Verano
en el Club