Actualidad RCNT

social rcnt

EL REAL CLUB NAUTICO TORREVIEJA TESTIGO PRIVILEGIADO DE LOS 50 AÑOS DE VIDA DEL PREMIO DIEGO RAMIREZ PASTOR.

Cuando se celebra el 50 aniversario del premio más representativo de la ciudad, el premio Diego Ramírez Pastor, el Club Náutico quiere destacar su implicación en el mismo. Debido a la situación de la pandemia el acto central del premio tuvo lugar la noche del 7 de diciembre en el teatro Municipal que lucio sus mejores galas, para recibir a los galardonados que durante 50 años, han sido reconocidos con el Premio Diego Ramírez Pastor y que aún están entre nosotros, impedido, que como dicta la tradición, se entregasen las insignias en una Cena de Gala, celebrada el Día del Ausente. 
El evento se cerró con la entrega por parte del alcalde, Eduardo Dolón, el concejal de cultura, Antonio Quesada y la secretaria del jurado, Gema Mateo, del pin conmemorativo  de los 50 años, a los premiados que asistieron o a los herederos

Se destacó en el acto que RCNT ha sido el anfitrión al tiempo que el testigo mudo de uno de los momentos más esperado por la sociedad torrevejense, cada mes de noviembre desde hace 50 años: la elección del premio Diego Ramírez Pastor.
Es en su salón de Juntas donde se ha vivido con intensidad la presentación de las candidaturas de las personas o entidades que por sus logros optaban a este galardón. El compromiso, esfuerzo, dedicación o solidaridad, así como la valía de quien trabaja en favor de nuestra ciudad de forma altruista, son algunos de los valores de los protagonistas que a lo largo de los años han recibido dicho reconocimiento que implica lógicamente ganar en visibilidad, pero sobre todo es un mensaje alentador.
A lo largo de estos años muchos son los que guardan en sus vitrinas el premio DIEGO RAMÍREZ PASTOR, como es el caso del Real Club Náutico Torrevieja que en el año 2013, el 15 de noviembre a las 22:30 h., en el salón de actos el alcalde D. Eduardo Dolón, daba a conocer tras las deliberaciones del jurado, que la candidatura presentada por la Unión Musical Torrevejense, otorgaba el XLIII Premio “Diego Ramírez Pastor” al Real Club Náutico Torrevieja por su trayectoria en pro de Torrevieja, sus ciudadanos y de la mar desde su fundación.
Así cada 15 de noviembre en el salón de Juntas del RCNT se cumple la tradición frente al cuenco de donde saldrá el ganador del premio. Es la cita obligada para el jurado del premio, encargado de hacer realidad la frase que Juan Mato escribió a su buen amigo Diego Ramírez Pastor:
“En adelante, todos los años en las fechas de La Purísima –a la que nunca faltabas-, también estará presente Diego Ramírez Pastor. En esas fechas será otorgado el premio “DIEGO RAMÍREZ PASTOR”, a la persona o institución que por amor a Torrevieja, a sus cosas pequeñas o a su engrandecimiento, se haya hecho acreedor del mismo (…) Un fuerte abrazo de tu buen amigo. JUAN MATEO GARCIA”

COMPARTE:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En el RCNT

XI Open Internacional de pesca a dúos 
LA PURÍSIMA

Un Día de Verano
en el Club