Actualidad RCNT

remo rcnt

EL REAL CLUB NÁUTICO TORREVIEJA SIGUE CRECIENDO CON EL IMPULSO AL REMO ADAPTADO

Se ha iniciado este martes una nueva temporada del “Programa de Remo Adaptado a la competición” en el Real Club Náutico para personas con movilidad reducida junto a la Fundación Trinidad Alfonso, el Comité Paralímpico Español, AGAMED y el Ayuntamiento de Torrevieja
Esta es una de las consecuencias del programa ilusionante que comenzó su andadura en el año 2016 de la mano de la Empresa Aguas del Mediterráneo (AGAMED) y la Fundación Trinidad Alfonso que tiene el ambicioso objetivo de incrementar y extender la actividad deportiva entre las personas con discapacidad en la Comunitat Valenciana.
En estos momentos el Real Club Náutico Torrevieja dispone de sus instalaciones deportivas totalmente accesibles y dos barcos especiales, donde se puede ofrecer el programa de Remo Adaptado a este colectivo de personas de la ciudad de Torrevieja y municipios cercanos. Es el caso del nuevo componente del equipo de remo, Joaquín Filiu llegado de Almoradí, a quien damos la bienvenida y que se ha incorporado al equipo de remo adaptado del Club. Debido al cierre entre comunidades, de momento está en espera la incorporación de otro remero de Murcia que tenía prevista su asistencia.
Con el apoyo de la Concejalía de Deportes y de la empresa AGAMED, dentro de sus programas de apoyo social y al deporte adaptado, el RCNT recibe este impulso que destina a ampliar este equipo y destinarle los medios especiales que el desarrollo de este deporte de competición necesita. El mar es peligroso para estos deportistas y el RCNT destina sus medios de seguridad para el desarrollo del deporte con lanchas de apoyo y entrenadores especializados, tanto en la técnica del remo como en la preparación física.
A partir de ahora y de la mano de la entrenadora Esperanza Castejón, los deportistas Pablo Carrasco y Joaquín Filiu, a los que se unirán cuando las condiciones lo permitan nuevos regatistas, comienzan la temporada 2020-2021 entrenando en el programa de invierno y preparándose para las competiciones en primavera para competir en condiciones y con ambiciosos objetivos en el próximo campeonato Autonómico y campeonato de España de remo adaptado.

COMPARTE:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En el RCNT

XI Open Internacional de pesca a dúos 
LA PURÍSIMA

Un Día de Verano
en el Club