Actualidad RCNT

SOCIAL RCNT

EL REAL CLUB NÁUTICO TORREVIEJA JUNTO A 18 CLUBES Y MARINAS OBTIENEN LA BANDERA Q DE CALIDAD QUE OTORGA EL INSTITUTO PARA LA CALIDAD TURÍSTICA ESPAÑOLA

El presidente del ICTE Miguel Mirones y la Secretaria de Estado de Turismo, Matilde Pastora Asían, han hecho entrega esta mañana de las Banderas Q a los Ayuntamientos que han logrado certificar sus playas y las Instalaciones Náutico-Deportivas (IND).El acto ha tenido lugar en la sede de la Secretaría de Estado de Turismo. Este año, un total de 236 playas españolas y 19 Instalaciones Náutico-Deportivas van a lucir la Bandera Q de Calidad que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española y que certifica que cumplen con exigentes criterios de calidad, seguridad, rigurosidad y profesionalidad en la gestión y en los servicios que ofrecen. El Real Club Náutico Torrevieja es la primera instalación Náutico – Deportiva española en ostentar la bandera Q de calidad turística de modo ininterrumpido anualmente desde el año 2009.Para una Instalación Náutico-Deportiva pueda lucir la Bandera Q, debe realizar una auditoría que  garantice la calidad, seguridad, rigurosidad y profesionalidad de los servicios que ofrece. Entre otros aspecto, se analizan los equipamientos de uso público, los servicios de limpieza y la recogida selectiva de residuos, los dispositivos de seguridad, salvamento y primeros auxilios, los servicios de información, los accesos a la zona de baño, los servicios higiénicos y los servicios de los establecimientos de ocio.
Durante la entrega de las Banderas, Miguel Mirones-presidente del ICTE- ha querido recordar en primer lugar, la difícil situación a la que se están enfrentando los municipios de Mazagón, Matalascañas y Moguer, que en estos días se enfrentan a un complicado incendio que amenaza el Parque Nacional de Doñana a la vez que ha destacado la labor de los bomberos y demás profesionales que tratan de sofocar el fuego. “En un acto como éste dedicado al turismo, no podemos sino acordarnos de la difícil situación que están viviendo todos los afectados”, ha señalado.

El presidente del ICTE ha subrayado también la importancia de la apuesta por la calidad que ha hecho el turismo español en los últimos años y, en ese sentido, ha recordado todas las acciones que lleva a cabo el ICTE anualmente para promover este esfuerzo, desde la Noche Q de Calidad en el marco de FITUR hasta los Conciertos Q que se celebran en diversos municipios españoles y que buscan la promoción de la Marca Q, el distintivo de calidad más importante de España.

La Secretaria de Estado Matilde Pastora Asían, ha cerrado el acto de entrega de Banderas solidarizándose con las personas afectadas por el incendio en el entorno de Doñana. Asimismo, ha agradecido el esfuerzo realizado tanto al ICTE como a los ayuntamientos e instalaciones náutico deportivas certificadas en pro de la calidad en el turismo. “Queremos seguir siendo líderes en materia turística y por eso tenemos que recordar la importancia que tiene como motor de crecimiento y empleo. Vamos a batir de nuevo las cifras récord de la temporada pasada. En este primer cuatrimestre, han llegado a España más de 20 millones de turismo y el 13% de los nuevos afiliados a la seguridad social pertenecen al sector turístico”, ha destacado. 

COMPARTE:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En el RCNT

XI Open Internacional de pesca a dúos 
LA PURÍSIMA

Un Día de Verano
en el Club