Actualidad RCNT

remo_rcnt

EL REAL CLUB NÁUTICO TORREVIEJA INVIERTE EN EL FUTURO DEL DEPORTE DEL REMO

Durante la tarde del miércoles fue presentada una nueva embarcación de última generación para competiciones de los equipos de remeros.

Ha sido adquirida por el Club y destinada para la competición en regatas de Bando Fijo de juveniles, cadetes y veteranos.


Se trata de un Llaut del Mediterráneo fabricado en kevlar y fibra de carbono que destaca por sus acabados, sus materiales de alta calidad y su comodidad. Sus dimensiones son: 8 metros de eslora y un peso de 145 kilos. En éste Llaut pueden ir 8 remeros más un timonel.

Su versatilidad y estabilidad lo hacen ideal para usarlo como barco escuela, y barco de competición. 

Posee equilibrio entre velocidad punta y velocidad de giro en la ciaboga y es una embarcación con una gran capacidad de aceleración y ergonomía.

El casco está construido en una sola pieza que le aporta mayor rigidez en la estructura.

Una representación de los equipos de remeros, chicos y chicas de los más de cien con los que actualmente cuenta la Escuela de Remo junto con sus entrenadores asistieron al acto, que contó con la presencia del alcalde Eduardo Dolón; el presidente del RCNT Germán Soler; la concejal de Deporte Diana Box; los vocales de remo, Gerardo Rodríguez y Cristina González; la Sirena Paloma Gil y el Gerente del Club Carlos Torrado.


El alcalde felicito la labor desempeñada por el Club en favor del deporte, en este caso del remo, y el esfuerzo que se está desarrollando por conseguir que los más jóvenes, así como los veteranos lleguen a lograr grandes triunfos, indicó que es un ejemplo de “entrega, de compromiso” porque como ha subrayado “siendo equipo se logra los triunfos y esta temporada estáis logrando ser un equipo bien dirigido por los entrenadores”.

Por su parte el presidente del Club, German Soler cerró el acto animando a los chicos y chicas a que continúen esforzándose e indico que el Club sigue apoyándolos con fuerza e ilusión, ha felicitado al conjunto de deportistas y les ha manifestado que “es el esfuerzo colectivo, lo que hace posible llegar a ser reconocidos como uno de los Club más destacados en estos momentos, es un orgullo y un proyecto deportivo ilusionante”.


La Escuela Municipal de Remo y el Real Club Náutico Torrevieja, brindan la posibilidad a cualquier chico o chica la práctica del deporte del Remo en sus instalaciones, no siendo un requisito imprescindible ser socio de la Entidad.

COMPARTE:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En el RCNT

XI Open Internacional de pesca a dúos 
LA PURÍSIMA

Un Día de Verano
en el Club