Actualidad RCNT

VELA LIGERA RCNT

EL REAL CLUB NÁUTICO TORREVIEJA ANTE LA NUEVA SINGLADURA LA “OLYMPIC WEEK COMUNITAT VALENCIANA”

La Fundación Trinidad Alfonso apoya a la Olympic Week de la Comunitat Valenciana que tiene lugar del 9 al 11 de febrero en las sedes de Valencia, Alicante y Torrevieja
Una vez más el Real Club Náutico se prepara ante la regata de clases olímpicas, que se presenta con muchos alicientes y atractivos, como es el caso de la Olympic Week de la Comunitat Valenciana, que tendrá lugar del 9 al 11 de febrero. Tanto la flota internacional, como la flota nacional en algunas clases, forman parte del Circuito Olímpico Español de Vela (COEV). La Comunitat Valenciana Olympic Week se enmarca en el proyecto PAC CV (Programa de Apoyo a las Competiciones Deportivas en la Comunitat Valenciana) impulsado por la Fundación Trinidad Alfonso y el Comité Olímpico Español. También cuenta con importantes empresas que respaldan la cita olímpica y el apoyo de las instituciones públicas de la Generalitat Valenciana, Turismo Costa Blanca, Valencia, Alicante y Torrevieja.

El Real Club Náutico Torrevieja contará con cerca de 200 participantes en ésta edición, que competirán en tres categorías: los Laser Standard, Laser Radial masculino y femenino que serán valedera para la Copa de España, Laser 4.7 y Europe. Entre los países que se esperan que acudan a la competición se encuentra: España, Polonia, Rusia y Noruega entre otros, presentando regatistas de gran relevancia.

Por parte del RCNT, se presenta un cartel donde figuran grandes regatistas que se espera dominen en sus respectivas categorías, como son: el vigente campeón de España de la clase Laser 4.7 Guillermo López; José María Wandosell; Eduardo Ortuño, en la clase Radial Masculino; Ascensión Roca de Togores en la clase Radial Femenino y Jesús Rogel en la clase Standard. Todos ellos son los mejores exponentes del RCNT que participa con un total de 11 regatistas.

La regata de clase olímpica en Torrevieja, forma parte de la segunda edición del Programa de Apoyo a Competiciones Deportivas de la Comunitat Valenciana. El Comité Olímpico Español y la Fundación Trinidad Alfonso apoyan ésta competición, siendo uno de los objetivos de la Fundación, el poner a toda la Comunidad Valenciana en el mapa del deporte turístico, teniendo en cuenta que, en concreto Torrevieja, lleva a cabo muchas competiciones a lo largo del año. Al contar con ésta iniciativa, el PAC CV intenta ordenar un poco el calendario de la mano del COE y las Federaciones, consiguiendo que grandes competiciones elijan espacios como el Real Club Náutico Torrevieja como lugar de celebración.

COMPARTE:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En el RCNT

XI Open Internacional de pesca a dúos 
LA PURÍSIMA

Un Día de Verano
en el Club