Actualidad RCNT

REMO RCNT

El Real Club Náutico organiza este sábado el V Open Internacional Remo de Mar Ciudad de Torrevieja donde participan 150 remeros

La competición de Remo de Mar Ciudad de Torrevieja es la antesala del Campeonato de España de la especialidad, que se prevé se celebré en nuestras aguas en 2018El Real Club Náutico de Torrevieja organiza junto con la Federación de Remo de la Comunitat Valenciana, el V Open Internacional Remo de Mar, consolidando esta prueba, que desde sus comienzos alcanzó el nivel internacional. De hecho este año se ha superado los participantes, con respecto al año anterior, siendo 150 los remeros participantes de los cuales, 105 pertenecen a la Comunidad Valenciana y 45 llegan de Barcelona, Tarragona, Málaga, Sevilla, País vasco y países como Suecia, Alemania o México. Esta prueba cuenta con el apoyo de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Torrevieja, la Diputación de Alicante, la fundación Trinidad Alfonso y la clínica IMED de Torrevieja. El arbitraje y control de la prueba corresponde al comité de árbitros de la Federación de Remo de la Comunitat Valenciana.

El sábado 23 de septiembre se celebrará la competición que comenzará a disputarse a partir de las 12h. hasta las 18h. en aguas de Torrevieja y está dirigida a las categorías: Cadete, Juvenil, Absoluto y Veterano, femenino y masculino. En cuanto a las modalidades serán: Cadete y Juvenil C2x. Absoluto y Veterano: C1x, C2x y C4x+. Permitiéndose el doblaje al C4x+ en la categoría, Absoluto y Veterano. El recorrido comprende 4.000 metros para todas las modalidades. Las pruebas serán con eliminatoria y final el mismo sábado para los todos los participantes, frente a la playa del Cura, zona de Levante. Los espectadores podrán seguir las evoluciones de la regata desde la Punta Margalla y el Paseo Marítimo.

Los mejores remeros de nuestra comunidad  lucharan para subirse al pódium en el campeonato de España ya que la prueba es puntuable para la liga autonómica y campeonato de España de remo de mar que se celebrar en Barcelona los días 30 de septiembre y 1 de octubre. El Open Internacional Remo de Mar Ciudad de Torrevieja, se utilizará  como prueba de un nuevo escenario de competición, testándolo de cara a la organización en 2018 del Campeonato de España de la especialidad que se prevé que se celebré en nuestras aguas.

Sin duda será una jornada tanto para los participantes, acompañantes y seguidores, centrada en lo deportivo y turístico,  ya que durante toda la jornada, se podrá disfrutar del puerto, paseos y playas, además del mar y el campo de regatas visto desde un lugar privilegiado como es el Paseo Marítimo. El Open internacional Ciudad de Torrevieja es una cita imprescindible para todos los regatistas de esta especialidad. La entrega de Trofeos tendrá lugar el mismo sábado a las 19:30h. en la terraza del Real Club Náutico Torrevieja

COMPARTE:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En el RCNT

XI Open Internacional de pesca a dúos 
LA PURÍSIMA

Un Día de Verano
en el Club