Actualidad RCNT

VELA LIGERA RCNT

EL RCNT ORGANIZARÁ LA SEMANA OLÍMPICA 2019 CON APOYO DE LAS INSTITUCIONES VALENCIANAS

La Comunitat Valenciana Olympic Week, una de las citas nacionales de primer orden en la vela española que se celebrará en febrero de 2019 en el Real Club Náutico de Valencia, el Real Club Náutico de Torrevieja y el Real Club de Regatas de Alicante, será una de las 26 competiciones que la Fundación Trinidad Alfonso a través del Comité Olímpico Español impulsará económicamente en la Comunitat Valenciana. 

La FTA y el COE han firmado un acuerdo de colaboración en un acto en Madrid, con presencia de la presidenta de la RFEV, Julia Casanueva, el presidente de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, José Martínez David, el presidente del Comité de Competición, Carlos Torrado, y el director deportivo de la FVCV, José Manuel Liceras. 

El Programa persigue fomentar la celebración de competiciones deportivas oficiales, de carácter nacional e internacional, mediante la concesión de ayudas económicas para aquellas federaciones españolas que organicen dichas competiciones en la Comunidad Valenciana y uno de los deportes incluidos en el programa es la vela. La CV Olympic Week es una regata de clases olímpicas y preolímpicas, englobada en el COEV (Circuito Olímpico Español de Vela), y el objetivo para la próxima edición es llegar a los 400 participantes. 

También se prevé ampliar el número de clases, para alcanzar entre las 12 y las 15. José Martínez, presidente de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, afirmó que “la apuesta de la Fundación Trinidad Alfonso y el COE por la vela de nuestra comunidad se mantendrá en el futuro y eso responde a que la Olympic Week, el resto de competiciones y el trabajo de la federación se ven recompensados por su alto nivel de exigencia y resultados”. 

Elena Tejedor mostró su satisfacción por renovar el acuerdo: “Estamos muy satisfechos por renovar este programa de ayudas junto al COE. El objetivo de la Fundación es el de convertir a la Comunitat en un referente en el ámbito del deporte turístico y el PAC_CV es un ejemplo magnífico”. Alejandro Blanco elogió este tipo de iniciativas: “La Fundación Trinidad Alfonso está haciendo mucho por el deporte valenciano y español. Es un placer colaborar con ellos un año más y quiero agradecer a Juan Roig todo lo que está haciendo por el deporte. Su aportación es tan grande que no puede medirse en dinero”.

COMPARTE:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En el RCNT

XI Open Internacional de pesca a dúos 
LA PURÍSIMA

Un Día de Verano
en el Club