Actualidad RCNT

VELA CRUCERO RCNT

EL FYORD-MAVERTA DEL REAL CLUB NÁUTICO TORREVIEJA VENCEDOR DEL TROFEO DE VELA CONDE DE GODÓ EN ORC 2

Hasta 60 embarcaciones de diez países se han dado cita en Barcelona, ciudad referente en la organización de eventos náuticos, para la disputa de un Trofeo de vela Conde de Godó.

En ORC 2, el Fyord-Maverta embarcación del Real Club Náutico Torrevieja consigue seguir invicto esta temporada. El Rodman 42 de Pedro Gil y José Luis Maldonado, ha mejorado el segundo puesto del año pasado al imponerse en esta competitiva flota con dos puntos de rédito sobre el vigente campeón del mundo.

 “Ha sido espectacular -ha exclamado José Luis Maldonado, manager y trimmer del Fyord-Maverta-, nos lo jugábamos todo en la última manga, y ha sido como un match race. El equipo ha estado magnífico y hemos conseguido ganar. Hemos entrenado mucho para esto. Llevo 40 años navegando y es la primera vez que gano esta regata, por lo que me siento muy feliz y satisfecho”.

La última jornada de competición en aguas de la ciudad de Barcelona se ha iniciado con vientos del Sur de 6-7 nudos de intensidad, que han ido rolando a la derecha para acabar soplando del SO y con una intensidad de 15-16 nudos. Hasta tres mangas ha disputado cada uno de los cuatro grupos.

Los vencedores del 43 Trofeo de vela Conde de Godó han sido homenajeados esta tarde en el village del Real Club Náutico de Barcelona durante la ceremonia de entrega de premios. El acto ha estado presidido por el secretario general de l’Esport, Gerard Figueras; el comisionado de Deportes del Ajuntament de Barcelona, David Escudé; la presidenta de la Real Federación Española de Vela, Julia Casanueva; el vicepresidente de la Federació Catalana de Vela, Joaquín Barenys; el presidente y el comodoro del Real Club Náutico de Barcelona, Félix Escalas y Damián Ribas, respectivamente; el director del Trofeo de vela Conde de Godó, Marc de Antonio, y Ana Godó, en representación del Grupo Godó.

Organizado por el Real Club Náutico de Barcelona con la colaboración de la Real Federación Española de Vela y la Federació Catalana de Vela, el 43 Trofeo de vela Conde de Godó cuenta con el soporte de La Vanguardia, el Ajuntament de Barcelona y la Generalitat de Catalunya, así como con la ayuda de Coca-Cola, Nº3, The Glenrothes, Gramona, Casa Westfalia, Snapea Crisps, Estrella Damm, Slastik, VIP Style Magazine y Gill.

info: www.trofeocondegodo.com

COMPARTE:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En el RCNT

XI Open Internacional de pesca a dúos 
LA PURÍSIMA

Un Día de Verano
en el Club