Actualidad RCNT

medioambiente_rcnt

EL CLUB SE UNE AL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE INNOVANDO PARA PROTEGER EL ECOSISTEMA MARINO

El Real club Náutico se une nuevamente a la celebración del 5 de junio, el Día Mundial del Medio Ambiente. Un día clave para concienciar a nuestros usuarios y visitantes sobre la importancia de cuidar nuestro ecosistema más próximo, “la mar”, garantizando la salud de sus habitantes.

Proteger y mejorar el medio en el que nos movemos es cuidar de la salud de nuestro planeta, de nuestro ecosistema marino y de nuestro entorno portuario. Por ello el Club da otro paso más, a través de la mejora y optimización en la recogida de residuos, en su labor por proteger el medio ambiente al utilizar un nuevo compuesto de fibras bio absorbentes, 100% naturales y biodegradables que actúan eficientemente absorbiendo y encapsulando derrames de hidrocarburos, aceites y grasas, así como algunos ácidos sobre cualquier tipo de superficies o el mar.

Esta fibra está presente en nuestro Club en contenedores fácilmente visibles, para que se pueda actuar rápido y con facilidad. Y a modo de kit de emergencia, están en dos puntos estratégicos del club para poder actuar rápidamente frente a vertidos. También está en el interior de las corcheras antiderrame, sustituyendo a las antiguas y menos eficientes de polipropileno. Existe una presentación también para las sentinas de los barcos que en formato pequeño, es muy útil para recogida limpia de derrames y aceites en la cala.

Se trata de un novedoso producto no tóxico e inerte que trabaja más rápidamente que la mayoría de los productos existentes en el mercado. Tras absorber y encapsular el derrame, la fibra utilizada puede ser fácilmente manipulable. Está hecho con fibras naturales y genera el 80% menos de residuo reciclable que la sepiolita. Estos compuestos antiguos como el serrín (que está prohibido) y la sepiolita, de origen mineral, generan residuos abultados, difíciles de tratar y contaminan en los vertederos donde se depositan.

De esta forma, incorporando esta novedad, se hace una apuesta por el desarrollo y protección del medio marino como la mejor opción para satisfacer las necesidades del presente sin comprometer las de futuras generaciones. El residuo, una vez colmatado y terminada su función de encapsulamiento, se puede reciclar en los contenedores del punto limpio del Club, en el apartado de residuos oleosos.

COMPARTE:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALENDARIO

LU
MA
MI
JU
VI
SA
DO
28
29
30
1
2
3
4
Eventos para 1 octubre
Sin eventos
Eventos para 2 octubre
Sin eventos
Eventos para 3 octubre
Eventos para 4 octubre
5
6
7
8
9
10
11
Eventos para 5 octubre
Sin eventos
Eventos para 6 octubre
Sin eventos
Eventos para 7 octubre
Sin eventos
Eventos para 8 octubre
Sin eventos
Eventos para 9 octubre
Sin eventos
Eventos para 10 octubre
Sin eventos
Eventos para 11 octubre
Sin eventos
12
13
14
15
16
17
18
Eventos para 12 octubre
Sin eventos
Eventos para 13 octubre
Sin eventos
Eventos para 14 octubre
Sin eventos
Eventos para 15 octubre
Sin eventos
Eventos para 16 octubre
Sin eventos
Eventos para 17 octubre
Sin eventos
Eventos para 18 octubre
19
20
21
22
23
24
25
Eventos para 19 octubre
Sin eventos
Eventos para 20 octubre
Sin eventos
Eventos para 21 octubre
Sin eventos
Eventos para 22 octubre
Sin eventos
Eventos para 23 octubre
Sin eventos
Eventos para 24 octubre
Sin eventos
Eventos para 25 octubre
Sin eventos
26
27
28
29
30
31
1
Eventos para 26 octubre
Sin eventos
Eventos para 27 octubre
Sin eventos
Eventos para 28 octubre
Sin eventos
Eventos para 29 octubre
Sin eventos
Eventos para 30 octubre
Sin eventos
Eventos para 31 octubre
Eventos para 1 noviembre