Actualidad RCNT

REMO RCNT

EL 5º CAMPEONATO DE ESPAÑA REMO DE MAR SE CELEBRA EN EL RCN TORREVIEJA ESTE FIN DE SEMANA

En el RCNT ha tenido lugar, hoy jueves, la presentación oficial del 5º Campeonato de España Remo de Mar que tendrá lugar el fin de semana del 29 y 30 de septiembre. Los competidores en esta prueba se juegan la plaza para el Campeonato del Mundo de Remo de Mar a celebrarse en la localidad canadiense de Victoria del 11 al 14 de octubre.

Asistieron al acto de presentación el Vicepresidente primero de la Diputación Eduardo Dolón, el concejal de Deporte del Ayto. de Torrevieja Víctor Ferrández, el presidente del RCNT Germán Soler y el representante de la Federación de Remo Gerardo Rodríguez.

Durante la presentación Eduardo  Dolón se refirió a que el campeonato es un evento de primer orden “cuenta con los mejores deportista y genera economía para la ciudad, por lo que la Diputación colabora con entidades como el Real Club Náutico, una entidad que genera actividades como esta”

El Real Club Náutico Torrevieja, junto con la Federación Española de Remo y la Federación de Remo de la Comunidad Valenciana, organizan el 5º Campeonato de España de Remo de Mar. Gerardo como representante de la misma manifestó “desde Federación se apuesta por esta modalidad apoyando a Club como el de Torrevieja que dispone de más y mejores embarcaciones, en concreto en el campeonato se reúne los mejores deportistas como son dos remeros campeones del mundo”

Como es habitual se cuenta con el apoyo de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Torrevieja, la Diputación de Alicante y la clínica IMED de Torrevieja, siendo una prueba completamente consolidada y que atrae a los mejores remeros españoles.

Por su parte Víctor Ferrandez como concejal de Deporte mostro su apoyo y esfuerzo para abordar estas competiciones “competiciones que da pie para que los visitantes a la ciudad disfruten”

Este año el escenario será frente al dique de Levante hasta Punta Margalla, con un recorrido de 3 mil metros y 6 mil en dos vueltas, paralelo a la costa. Una vez cerrada las inscripciones se cuenta con más de 250 participantes de 6 comunidades autonómicas. Las categorías van desde cadetes, juveniles a absoluta y veteranos. El domingo a partir de las 14,30 h. tendrá lugar la entrega de trofeos

Al igual que el año pasado, esta prueba reúne entre participantes y acompañantes a cerca de tres centenares personas convirtiéndose en el centro neurálgico de la modalidad. En esta ocasión, tiene como escenario el frente marítimo de la ciudad, donde bañistas y público en general que allí se encuentren, podrán disfrutar de una gran jornada y un gran espectáculo.

German Soler como presidente del RCNT señalo que el deporte del remo está en auge y es algo que se ve en el Club. En cuanto al campeonato señaló “la participación por parte del club será amplia con 13 equipos con 23 remeros que se están preparando desde la base y que en cada campeonato nos deparan muchas alegrías” incluso pronostico que el Club puede tener varias medallas en este campeonato.

El RCNT tiene previsto organizar este otoño e invierno el 11 open de Pesca internacional en Diciembre, la XII Regata Euromarina Internacional de Optimist, la 5ª Semana Olímpica de Vela en Febrero, y el campeonato de España de la clase olímpica de vela 49er, así como la Copa de España de Laser Standard y el II Internacional meeting de radio Control en el mes de Mayo.

COMPARTE:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En el RCNT

XI Open Internacional de pesca a dúos 
LA PURÍSIMA

Un Día de Verano
en el Club