Actualidad RCNT

GUILLERMO BELTRÍ, ORO EN  LA COPA DE ESPAÑA DE LA CLASE IOM

Guillermo Beltrí, regatista del Real Club Náutico de Torrevieja, conquistó el primer puesto de la Copa de España de la clase IOM en el puerto de Vilagarcía. Séptimo título consecutivo para el patrón del RCNT.

La Copa de España de radio control, para barcos de un metro, ha tenido lugar este fin de semana en la Ría de Arousa. En la dársena portuaria, con el Centro Gallego de Vela como instalación base, los espectadores ha podido hacer un seguimiento cómodo de la competición.

Los dieciocho regatistas que participaban en la Copa de España, tuvieron que enfrentarse a un viernes con vientos cambiantes, mientras que el sábado y domingo la dirección del viento paso a suroeste permitieron celebrar un total de treinta pruebas (7-13-10). En la última jornada el campo se debió de acortar por la escasez de viento.

Beltrí dominó prácticamente de principio a fin. La primera regata fue Francisco Martínez (Club de Mar de Almería), quien se puso en cabeza, pero en la segunda manga el regatista del RCNT ya se posicionó en cabeza en la clasificación provisional, acabando cada jornada en la primera posición sumando 48 puntos netos y trece victorias parciales, más del doble que el subcampeón, el almeriense José Valverde. Con ambos como primero y segundo, se repetían los dos primeros puestos del Campeonato de España. En tercer lugar, se situó el otro representante andaluz, Francisco Martínez, del Club de Mar de Almería, con 116 puntos netos, sumando tres victorias parciales.

El Campeonato de España, en octubre en Murcia, pondrá en juego el último título oficial del año a nivel estatal, donde Beltrí también defenderá título.

Han participado en la regata por el RCNT

Guillermo Beltrí Fernández

José Vinaixa García

Clasificación

Más noticias de vela

COMPARTE:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En el RCNT

XI Open Internacional de pesca a dúos 
LA PURÍSIMA

Un Día de Verano
en el Club