Actualidad RCNT

REMO RCNT

CADETES FEMENINOS Y VETERANO MASCULINOS PODIUM DE NUEVO EN LA VIII REGATA LIGA SUMA DE BANCO FIJO DEL MEDITERRÁNEO

Este fin de semana daba inicio la penúltima regata de la temporada Liga Suma, una prueba más que importante para los alrededor de 600 remeros participantes ya que muchos de ellos se jugaban el pase al campeonato de España, motivo más que suficiente para salir al campo de regatas dispuestos a explotar cada palada.

Nervios, emoción y mucha tensión se ha vivido en el campo de regatas de Alicante con motivo de la VIII Regata Liga SUMA de banco fijo del Mediterráneo. Los resultados de hoy eran cruciales para muchos equipos, ya que de su trabajo en el agua dependía su posición en la clasificación general.

Como es habitual las primeras en enfrentarse a las aguas alicantinas eran las veteranas. Las nueve embarcaciones participantes en la categoría buscaban superar barreras y alcanzar los objetivos previstos. Las remeras del Real Club Náutico Torrevieja con un tiempo total de 03:27,44 obtenían una cuarta posición en esta regata.

Sobre las 10 de la mañana se vivía una de las mangas con mayor tensión de la jornada, la disputada por los equipos veteranos del Náutico de Torrevieja, Náutico de Gandía, Rem Denia y Regatas de Alicante. Si durante toda la liga parecía que los únicos rivales eran Gandía y Rem Denia, en las tres últimas regatas, Torrevieja también se ha convertido en el rival a batir. Los últimos metros de la regata han sido fundamentales para todos ellos obteniendo nuestro equipo de veteranos masculinos un segundo puesto con un tiempo total de 02:57,09 a tan solo 3 segundos de diferencia del primer clasificado.

El Náutico de Torrevieja, en cadete femenino, ha demostrado su gran trayectoria en lo que va de temporada ya que han luchado regata tras regata para no bajar de lo más alto del pódium. Una semana más lograban la victoria por encima de Campello, Santa Pola y Altea, siendo claras ganadoras de la liga pues no han bajado del primer puesto en ninguna de las regatas

Por su parte, la categoría cadete masculino ha llenado de tensión el puerto de Alicante. La liga sigue en juego y los equipos no están dispuestos a dejarse ganar, de ahí que las dos mangas disputadas hayan sido puro espectáculo, obteniendo el equipo del Real Club Náutico de Torrevieja una buena puntuación en la prueba.

Los equipos juveniles también han dado una lección de buen remo enfrentándose a los 1400 metros de los que constaba el campo de regatas y luchando por alcanzar los primeros puestos. Obteniendo nuestro equipo de juveniles masculinos un 4º puesto con un tiempo total de 06.36,38

Concluida esta regata, ya sólo queda una prueba para dar por finalizada la temporada de banco fijo. La última cita de la Liga SUMA tendrá lugar en Altea el próximo 1 de mayo.

Info: Liga Suma

COMPARTE:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En el RCNT

XI Open Internacional de pesca a dúos 
LA PURÍSIMA

Un Día de Verano
en el Club