Actualidad RCNT

SOCIAL RCNT

BRILLANTE INAUGURACIÓN DEL 50 ANIVERARIO DE NUESTRO REAL CLUB NAUTICO TORREVIEJA

Más de trescientas personas nos acompañaron en esta velada tan emotiva donde Germán Ruiz recibió el escudo de oro por su donación del barco “ISOBA”, imagen del 50 aniversario.

(Torrevieja,  4 Enero 2016).   Más de trescientas personas de todos los estamentos sociales, deportivos y culturales de la ciudad, encabezados por el alcalde de la ciudad, José Manuel Dolón, el Vicepresidente de la Diputación Provincial, Eduardo J. Dolón y los concejales de la Corporación Municipal, Pablo Samper, Fanny Serrano, Alejandro Blanco, África Celdrán, Joaquín Albaladejo, Agustina Esteve, Tomás Ballester y Sandra Sánchez, así como el Vicepresidente de la Federación Valenciana de Remo, Gerardo Rodríguez , asistieron ayer la Gala de Presentación de los actos que se celebrarán durante todo el año, con motivo de cumplirse los 50 años de la fundación de Real Club Náutico de Torrevieja. Una de las instituciones señeras de la ciudad, eje no solo de actividades náuticas o deportivas, sino foro cultual y asociativo de la ciudad.

El acto que estuvo presentado por el comunicador local, Francisco Reyes Prieto Pérez, lo abrió el documental de la época “Torrevieja, blanca de sal, morena de soles”. A continuación fue el Secretario de la Junta, Gabriel Marco, el que tuvo la misión de desgranar cada uno de los actos que se sucederán durante todo el año, y como, en cada acontecimiento deportivo de los que se celebran a lo largo del año en el Club, contarán con un homenaje a los distintos sectores del mismo.

Otro documental “50 Años del Club Náutico” dio paso la intervención de Luis Ruiz Ruiz, que dedica su vida a la reconstrucción de barcos y que ha tratado de poner en valor el “Isoba”, un yate propiedad del fundador del RCNT, Tomás Lanzarote, y que no ha podido ser reparado, encontrándose el mismo, en el varadero del Club. El “Isoba” ilustra los programas y la propaganda institucional del evento. Fruto de su trabajo han sido muchos los barcos que han sido objeto de restauración y cedidos al club, por ello y su meritoria trayectoria el presidente del RCNT, Germán Soler le impuso el Escudo de Oro de la Entidad, que fue aprobado por unanimidad por la Junta Directiva.

Tras él accedieron al estrado varias personas ligadas al club en diferentes actividades y situaciones, la primera en tomar la palabra fue la remera internacional Belén García Girona, que dijo que aunque ahora su vida está en Alicante, y pertenece a otro Club, su vida y su meta es el remo que, como forma de vida, adoptó en Torrevieja, y dijo sentirse orgullosa de que sus compañeros de club le llamen la “remera salinera”. A continuación fue el campeón de Vela, Gorka Peraita, el que con unos nervios que lo dejaron “in albis”, hizo sonreír al público, pero no dudó en decir que el RCNT, de Torrevieja era y es su casa. Inés Mollá, Sirena del Club, desde 2012, mostró su orgullo de representar al Club estos tres años y pidió a todo que la hermosa tradición de la noche de elección de la Sirena no se pierda, animando a las jóvenes de Torrevieja a presentarse como candidatas a su elección que este año, al realizarse cada cuatro años, volverá a efectuarse. Por último el ex alcalde de la ciudad, Francisco Díez, que vivió de primera mano aquel importante acontecimiento hizo un relato breve y pintoresco de la situación de la zona antes de construirse el club, y se mostró apesadumbrado por el tema de la incertidumbre creada con las concesiones a los puertos deportivos. Algo que posteriormente el presidente del Club aclararía.

Tras esta intervenciones tomó la palabra el vicepresidente de la Diputación Provincial de Alicante, Eduardo Dolón, entidad que patrocina los actos de este 50 Aniversario, felicitando al Club y mostrando su ayuda desinteresada a cuantos eventos se realicen en el transcurso de este importante acontecimiento. Tras él, el alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, se mostró orgulloso de que una entidad como el RCNT llegue a los cincuenta años y dijo que dentro de otros cincuenta Torrevieja, aún se sentirá más orgullosa de una trayectoria recta y eficaz como la del Club que hoy vive una efeméride inolvidable.

Por último fue el presidente del RCNT, Germán Soler el que agradeció a todos su presencia y desveló haber estado presente en la firma de la reforma de la Ley por la que los Clubs Deportivos, estarán autorizados desde ahora a regir sus destinos como entidades, sin ligaduras ni nuevas concesiones, algo que fue acogido por el público con aplausos.

Para cerrar la gala la cantante lírica, Helena Vallalta, nieta de primer secretario de la Junta del RCNT, Rafael Vallalta, acompañada al piano por Emilio Bayón, interpretó varias arias de ópera y zarzuela, para terminar con una habanera que dedicó a su abuela, “Vivo sin ti”. Todo los asistentes pudieron celebrar este acontecimiento con un cava de honor que sirvió en la terraza del Club.
Crónica por: Fernando Guardiola

Galería de fotos en nuestro flickr y en objetivo Torrevieja

Pueden ver el video al completo AQUI

COMPARTE:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En el RCNT

XI Open Internacional de pesca a dúos 
LA PURÍSIMA

Un Día de Verano
en el Club