Actualidad RCNT

BAMBALINA 7, GANADOR DE LA I REGATA CRUCERO SOLITARIO RCN TORREVIEJA

Ha tenido lugar  la primera edición de la Regata Crucero Solitario RCN Torrevieja que se celebró durante el día 24 y 25 de junio, transcurrió sin ningún incidente. Todas las embarcaciones tomaron la salida tras una breve espera a que el viento se estableciera con una intensidad de unos 8 nudos.

 Durante el recorrido el viento se mantuvo entre los 10 – 16 nudos salvo alguna encalmada al final que superaron con alguna dificultad. En el tramo largo desde Tabarca hacia la Grosa, el viento de lebeche y sobre todo el mar en contra estuvieron un poco más bravos con una ola que se hizo sentir moderadamente. En el resto del recorrido tanto la mar como el viento hicieron cómoda la navegación solitaria, condiciones meteo propias del mes de Junio.

En la línea de salida finalmente estuvieron 5 barcos, para dar cuenta de las 60 millas del recorrido establecido. Al primer paso por Torrevieja se retiró la embarcación Mevilla-Jumbuck  y ya en el último tramo, víctima de una gran encalmada a solo 5 millas de la llegada Y ya de madrugada se retiró la embarcación O,Marylou.

La llegada dentro del puerto de Torrevieja fue agónica tras un día de viento y mar. El viento se fue a levante muy suave y la entrada al puerto de madrugada fue muy lenta, casi sin viento, lo que hizo super emocionante el final con los tres últimos participantes a la vista tras las 60 millas. Al finalizar, durante un almuerzo de los participantes, se entregaron los trofeos a las embarcaciones ganadoras que fueron: 1º Bambalina 7 del CN Santa Pola; 2º Guaguanco IV del CN Villajoyosa; y 3º Slick del RCN Torrevieja. En la entrega de premios estuvo presente el vocal de Cruceros Gabriel Hostalet.

Todos los participantes han expresado su deseo de volver a organizar esta regata el próximo año tanto por la organización como por lo interesante de esta modalidad y del recorrido.

COMPARTE:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En el RCNT

XI Open Internacional de pesca a dúos 
LA PURÍSIMA

Un Día de Verano
en el Club