Actualidad RCNT

ASCENSIÓN ROCA DE TOGORES CONSIGUE LA SEXTA PLAZA EN EL MUNDIAL DE LA CLASE EUROPA CELEBRADO EN AGUAS NORUEGAS EN LA CIUDAD DE ARENAL.  

ASCEN

Un año mas Ascensión Roca de Togores, patrocinada por C.E.A , I.F.L. y Mercaluz Orihuela, logra seguir entre las 10 mejores del mundo de la clase Europa. El campeonato se ha celebrado en aguas de Noruega, en la ciudad de Arenal, al suroeste de Oslo. Este año la regatista ha conseguido la sexta plaza y por lo tanto estar en el “top 10” en un mundial muy reñido hasta el último día, en el que las posiciones podían cambiar hasta la última de las diez pruebas que realizaron durante el mundial. Además un año mas consigue ser la española mejor clasificada.

Ha sido un campeonato muy duro climatológicamente hablando, tanto por el viento fuerte que ha predominado durante todo el campeonato, alcanzado mas de 50km/h, como por las lluvias intensas durante las cinco horas que solían estar en el agua compitiendo, así como por las bajas temperaturas, estando en el mar con tan solo con 5°C. La adaptación al frío y la lluvia es lo que peor ha llevado la regatista, ya que  los fuertes vientos son de su agrado, puesto que su condición física se adecua a éstos, ya que trabaja cinco días a la semana en el gimnasio con su preparador. De hecho físicamente se ha encontrado fuerte pese a la lesión que arrastra en un pie desde hace un año. Sin embargo ha estado compitiendo con temperaturas a las que no está acostumbrada debido al clima tropical del que tiene en verano en Torrevieja (ciudad en la que entrena) así como en invierno. Declaraciones de la regatista nos hacen pensar lo duro que ha sido para ella “para mi el frío y la lluvia de la que he “disfrutado”, como todo el mundo me decía debido a las altas temperaturas que estabais soportando en la vega Baja, ha sido un handicap en mi contra, ya que eran días “buenos” en ese país, mientras que para mi era un día de mucho frío de Enero en mitad del mar en Torrevieja. Era duro estar horas tiritando un 20 de Julio cuando yo venía de estar a mas de 40°C buscando la sombra, y sin embargo me encontré con 30° menos y a los que si o sí tenía que hacer frente. El choque fue grande y no llegué a adaptarme al 100%; dormíamos con edredón y con la calefacción. El último día era gracioso ver como la organización estaba preparando unas hamburguesas en una barbacoa (a pesar de la lluvia) y los españoles poníamos las manos y el cuerpo para calentarnos porque veníamos del agua congelados, los pies no respondían y las manos estaban rojas del frío. Ese día empezó a llover a las once de la mañana y yo me fuí de Noruega a las 6.30 de la mañana del día siguiente y aún no había parado, habían 8°C en tierra, por lo que la sensación térmica en el mar era mucho menor, además con un viento de casi norte muy frío y con agua del mar helada, desde el avión se veían placas de hielo. Cuando llegué a España ya en el mismo avión noté el calor y en cuanto me bajé de él pude quitarme el pantalón largo, la camiseta térmica, la sudadera y la chaqueta, bueno y la toalla que llevaba enrollada en las piernas porque subimos al avión por la pista en Noruega y como diluviaba nos empapamos. Fue la ‘despedida perfecta’ “.

 Ascensión quiere agradecer a sus tres sponsor C.E.A. (suministros especiales alginetenses), I.F.L. (inversiones futuras de LED) y Mercaluz Orihuela, las ayudas que le han ofrecido, ya que gracias a ellas ha podido asistir al mundial “Se que estamos en un momento difícil para las empresas y solo puedo decirles desde aquí que su ayuda ha sido primordial en este mundial y en otros que me han ayudado, pero si para ellos es complicado, para los deportistas que no recibimos ninguna aportación económica por nuestro trabajo ni por nuestros logros deportivos mucho mas.

 

COMPARTE:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En el RCNT

XI Open Internacional de pesca a dúos 
LA PURÍSIMA

Un Día de Verano
en el Club