Actualidad RCNT

VELA LIGERA RCNT

ANTONIO LOPEZ GANADOR DEL X GRAND TROPHY SPAR “CIUDAD DE CARTAGENA”

Los pasados días 8, 9 y 10 de febrero se celebró en el Puerto de Cartagena la X edición de la Grand Trophy Spar ‘Ciudad de Cartagena’ clase Optimist 2019.

Las pruebas correspondientes a la primera jornada del X Grand Trophy Spar ‘Ciudad de Cartagena’ del viernes se cancelaron por falta de viento. Los escasos tres nudos de intensidad con que sopló el viento de lebeche fueron insuficientes a juicio del Comité de Regatas para dar salida a las tres prueba.
Desde mediodía los 140 jóvenes regatistas inscritos esperaron sin fortuna en las instalaciones del club cartagenero, quedando emplazados para la jornada del sábado y seguir con el programa previsto.

De nuestro club los regastistas Antonio Lopez, Ilya Stepanov, Marta Fructuoso, Sergio Frias, Milos Krolikowsky, Leoror Romero, Leo Griñan, Marco Ballesteros, Hugo Griñan y Carlota Ballester pusieron rumbo a la ciudad de Cartagena acompañados de su entrenador Enrique Mena.
La segunda jornada, que dio comienzo a las 12 horas del mediodía del sábado, puso en cabeza a algunos de los favoritos de la clase Optimist en España. La organización pudo completar tres mangas, gracias al viento del suroeste que arrancó a mediodía con solo 5 nudos de intensidad, pero aumentó hasta alcanzar 9 nudos conforme avanzó la tarde. Todo ello hizo que la competición fuera ganando interés para los  regatistas inscritos.

Por su parte, en la jornada del domingo que puso final a la competición, los regatistas aprovecharon el suave viento del suroeste que soplaba a media mañana.

A pesar de que la primera prueba tuvo que ser cancelada ante la falta de viento, la jornada concluyó a primeras horas de la tarde y, por último, tuvo lugar la entrega de premios a las 17 horas de la tarde en el Club de Regatas con la asistencia de la alcaldesa, Ana Belén Castejón.

Antonio López de nuestro club se proclamaba ganador de la competición con un total de 9 puntos, obteniendo unos parciales de 1, 2 y 6 sobre una flota de 140 regatistas.

+ INFO

COMPARTE:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En el RCNT

XI Open Internacional de pesca a dúos 
LA PURÍSIMA

Un Día de Verano
en el Club