Actualidad RCNT

EL CLUB NAUTICO Y AFECANCER FIRMAN UN ACUERDO PARA REMAR EN DRAGON BOAT COMO TERAPIA PARA COMBATIR AL CÁNCER DE MAMA

Nace el grupo de Dragon BCS en el RCNT, Dragon Boat “Sal Rosa”, que lo formarán las supervivientes de cáncer de mama  

Hoy miércoles ha tenido lugar en las instalaciones del Real Club Náutico Torrevieja la firma de un convenio de colaboración con AFECANCER.  La rúbrica del convenio estuvo a cargo de Victoria Isabel Meneses Marín, presidenta de AFECANCER; y German Soler, presidente del Real Club Náutico Torrevieja. Asimismo, asistieron al acto la concejal de Deporte, Diana Box; y el entrenador del Dragon Boat y responsable del desarrollo técnico del proyecto en el RCNT, Alberto Gómez.

Tras la firma del convenio el presidente German Soler se ha referido a la importancia del convenio “La colaboración del Club con Afecancer ofrece a los miembros de la asociación el que pueda realizar su terapia tan especifica como es el Dragón, con las garantías y beneficios que esto supone. Por otro lado, es una colaboración por ambas partes ya que el Club sigue la línea de colaborar con todas las entidades de la ciudad en un deseo de abrir las puertas a personas con interés en acercarse a los deportes náuticos. Así esto nos une a iniciativas tan importantes como el apoyo a las supervivientes del cáncer”.  Soler ha querido dar las gracias la empresa AGAMED que colabora con proyectos como éste, así como el desarrollo del remo adaptado encaminado a la competición, con personas con diversidad funcional física y psicológica, al tiempo que apoya al deporte preolímpico.

Por su parte la presidenta de AFECANCER, comentó: “Éste era un proyecto muy deseado, debía de haber comenzado hace dos años, pero la Pandemia lo impidió. Animo a todos los afectados por el Cáncer para que se unan a esta actividad, que va a ser muy beneficiosa”. Meneses también ha querido mencionar a personas como Rosa Cañón, especialista en oncología radioterápica, actualmente jefe del departamento de oncología radioterápica en el hospital Quirón Salud de Torrevieja y que está apoyando este proyecto. No ha querido olvidarse de Ángel Vaquero, terapeuta que también se ha volcado con el grupo.

Por su parte el entrenador, se ha referido al proyecto que se pone en marcha como: “un proyecto que tiene un trasfondo muy importante de integración a personas que han superado el cáncer. Con el deporte los ayudamos a que superen el día a día. Y en cuanto a nivel competitivo, la BCS es una categoría importante para cualquier club ya que se consigue con ello un equipo con un peso específico, ya que son personas que han superado algo tan importante como es el cáncer”

Cerrando el turno, la concejal de deporte Diana Box, se ha dirigido a las mujeres presentes “Sois mujeres muy luchadoras. Tener un equipo como el que vamos a tener “Sal Rosa” es un ejemplo. En cuanto al Club estáis dando ejemplo, concienciando de este tipo de problema a personas que viven ajenos a esa realidad. Es muy ilusionante y se ve que Torrevieja se preocupa, y entidades como el Club dan ejemplo. Es un proyecto con una gran repercusión, para todos y por ello felicito al Club por los trabajos que estáis realizando”.

Tras la firma y estando todas las partes presentes, se acordó poner nombre al grupo que nace en el Real Club Náutico Torrevieja, de BCS Dragon Boat con “Sal Rosa”. Este nuevo grupo nace con la intención integrar en el Club un equipo en la categoría BCS Breast Cáncer Survivor (Supervivientes de cáncer de mama) con la intención de servir como impulso y terapia de recuperación de las secuelas de la enfermedad y su tratamiento, y que al mismo tiempo formen parte en las competiciones y los equipos de dragón del Club. Se espera que para el próximo 5 de junio ya puedan hacer una demostración, en la competición autonómica que organiza el Real Club Náutico Torrevieja.

COMPARTE:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En el RCNT

XI Open Internacional de pesca a dúos 
LA PURÍSIMA

Un Día de Verano
en el Club