Actualidad RCNT

ADRIANA CASTRO 9º EN LA GENERAL Y 1ª ESPAÑOLA EN EL CAMPEONATO DEL MUNDO ILCA6W SUB-21 EN VIANA DO CASTELO PORTUGAL

El RCN Torrevieja está de enhorabuena al conseguir Adriana Castro entrar en el Top Ten, siendo la 9º en la general, en el Campeonato del Mundo en ILCA Sub 21, una categoría superior a la suya. A esto se añade que ha sido en el Ranking la 1ª española, por delante de sus compañeras de equipo.

Adriana Beatriz Castro junto con Irene de Tomás del RCNV (que ha quedado en el puesto 31), ambas pertenecen al proyecto FER y están enfrentándose a un verano repleto de retos y competiciones. A lo largo de toda la semana han competido en el Océano Atlántico al máximo nivel con 80 deportistas de cerca de 40 naciones de todo el globo que luchaban por el máximo título intercontinental.

Tras felicitarla, desde Viana do Castelo al terminar la competición Adriana nos comentaba “Gracias a todos y al RCN Torrevieja por las felicitaciones. Esta semana de regata se ha caracterizado por unas condiciones muy duras de viento muy fuerte, exceptuando el último día, y olas muy grandes. Esto para mí ha supuesto un gran reto ya que las chicas mayores aún me llevan mucha ventaja con estas condiciones y me ha costado mucho el poder pelear. Ha sido un gran entreno para el mundial Isaf que voy a disputar a continuación y también me ha servido para ver mis puntos más débiles para trabajar de cara al año que viene.”

De hecho el domingo el día comenzó con los vientos más fuertes vistos hasta ahora en esta regata, de 330º, comenzando con 14 nudos y aumentando hasta los 21 nudos en la segunda manga. Las difíciles condiciones realmente pusieron de manifiesto las habilidades de los regatistas en su lucha por el primer puesto.

Adriana que siempre quiere dar el máximo en todas las competiciones, insiste en afirmar que si ha de establecer prioridades, “diré que antepongo el Mundial ISAF y el Europeo sub-19. Este es mi último año para disputar el ISAF y mi sueño es lograr una medalla en este evento”. Sin apenas descanso Adriana continua con el Mundial ISAF que tiene lugar del 15 al 20 de julio en Italia. A continuación se ira al Europeo sub-19, que se celebra del 28 de julio al 2 de agosto en Irlanda.

https://vilamourasailing.sailti.com/en/default/races/race-resultsall/text/2024ILCAU21WC-en/menuaction/race

COMPARTE:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

En el RCNT

XI Open Internacional de pesca a dúos 
LA PURÍSIMA

Un Día de Verano
en el Club