Actualidad RCNT

REMO RCNT

FIRMADO EL ACUERDO ENTRE EL REAL CLUB NÁUTICO DE TORREVIEJA Y LA EMPRESA AGAMED PARA LA PROMOCIÓN DE LA MODALIDAD DE REMO ADAPTADO.

La sala de juntas del Real Club Náutico de Torrevieja, ha acogido esta mañana la firma del acuerdo entre el Club y la Empresa Aguas del Mediterráneo (AGAMED), por el cual a partir de ahora el mismo dispondrá en propiedad de una embarcación “Skif Remo Olímpico” unipersonal adaptado de siete metros de eslora y quince kilos de peso.

La firma la han efectuado por parte del RCNT, su presidente, Germán Soler y por la empresa Agamed, su Director Gerente en Torrevieja, ambos han estado acompañados por parte del Club por Gabriel Marcos, secretario de la Junta, Gerardo Rodríguez, Vocal de Remo y Carlos Torrado, gerente del Club, por parte de Agamed por Gema Cruz, que llevará en un futuro la sección de Responsabilidad Civil Corporativa de la empresa. Según Rodríguez, en la actualidad ya hay un joven discapacitado que se está preparando para el campeonato de España y otros dos iniciándose en la preparación, aunque próximamente se prevé la incorporación de más interesados en esta práctica, no descartando la contratación de un monitor de esta especialidad.

En palabras de José Manuel Nadal, la inversión de 8000 Euros que aporta al club con esta firma, entra dentro del programa de Responsabilidad Civil Corporativa que Agamed está realizando en esta ciudad en diversos ámbitos, de la cultura, el deporte, obras sociales y medio ambiente.
El deporte adaptado juega un papel muy importante en el desarrollo personal y social del individuo que lo practica. Además de los principales beneficios que conlleva el deporte a nivel fisiológico y biológico, los más importantes en este caso son los beneficios de índole psicológico y social. Por otro lado, las personas con discapacidad, especialmente en el caso de los más jóvenes, no suelen disfrutar de una gran oferta de ocio. Esta falta de recursos no influye favorablemente en su posterior integración social en la mayoría de los casos.
El Real Club Náutico de Torrevieja, dentro de sus equipos deportivos y escuelas de deportes náuticos dispone de dos deportes fundamentales y consolidados dentro de su ámbito de actuación, la vela y el remo. Como punto de partida se elige el remo para poner en marcha una escuela de remo adaptado que tratará de fomentar la integración social de personas con alguna discapacidad en un ambiente de no exclusión y normalidad.
Esta escuela está abierta para deportistas de Torrevieja, de cualquier condición social, de entre 15 y 25 años, que tiene como objetivos PRINCIPALES:
– Conseguir que al menos un grupo de 5 personas puedan tener la destreza suficiente como para poder remar 1.000 metros por sí mismas.
– Conseguir que al menos dos de estas personas puedan ser aptas para poder participar en una competición nacional, cumpliendo los mínimos federativos.

COMPARTE:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

En el RCNT

XI Open Internacional de pesca a dúos 
LA PURÍSIMA

Un Día de Verano
en el Club