Actualidad RCNT

JORNADA DE LIMPIEZA DE PLAYAS Y FONDOS MARINOS EN TORREVIEJA

 P1030566

(Torrevieja, 5/10/14) Durante la mañana del pasado Domingo 5 de Octubre, y coincidiendo con el Día Mundial de las Aves, se dieron cita en la Playa de “Cala Ferris” de Torrevieja, unos 40 niños convocados por la Oficina de Turismo y su proyecto “Nautical Experience”, para formar parte en su proyecto de Concienciación de Cuidado y limpieza de las playas y fondo marino.

La sección del RCNT, Sensaciones Náuticas, junto con todas las demás empresas náuticas de Torrevieja que forman parte de éste proyecto (“Nautical Experience”), tomaron parte en ésta iniciativa del Excmo. Ayto. De Torrevieja, colaborando y ayudando en la organización de las distintas actividades que durante la mañana tuvieron lugar.

Hacia las 10:30 de la mañana, llegaban los primeros participantes a los que se les iba repartiendo su camiseta y explicando en qué consistiría el programa de la mañana.
Aproximadamente a las 11 de la mañana, Teresa Pérez-Bedmar, del RCNT e Izaskun Sanmartín, de La Mata Surfing Club, dieron una charla informativa de la importancia del reciclaje, evitar los vertidos al mar y cómo se obtiene la Bandera Azul en las playas y puertos.

Tras ésta breve charla informativa, se organizaron grupos de trabajo a los que se les repartían guantes y bolsas para recoger los vertidos que se pudiesen reciclar. Padres y niños se repartieron por distintas secciones de la playa, haciendo una batida del terreno y encontrando diversidad de objetos que luego pudimos verter en los distintos contenedores de reciclaje.
Los más aventureros se adentraron en el agua con su equipo de snorkel, guiados por expertos buceadores de las distintas empresas voluntarias.

Tras una breve pausa y los participantes pudieron disfrutar de un bocadillo y agua, más tarde estos realizaron un ejercicio con plastilina buscando las distintas huellas de las aves que habitan en la zona.

Así transcurrió la mañana, siendo una magnífica experiencia para todos los participantes que disfrutaron de un sol espléndido y una temperatura perfecta.

Deseamos que esta iniciativa se consolide realizándose en más de una ocasión. Desde aquí queremos dar las gracias a todos aquellos que participaron en la actividad y esperamos que en la próxima cita nos reunamos más personas para contribuir con esta buena causa.

P1030527 P1030538 P1030544 P1030552 P1030559
tw ffli YOUTUBEins

COMPARTE:

En el RCNT

XI Open Internacional de pesca a dúos 
LA PURÍSIMA

Un Día de Verano
en el Club