Actualidad RCNT

Los regatistas del RCN Torrevieja, Ascensión Roca de Togores y Vernon Cerdán, comienzan su andadura hacia los próximos JJOO en la clase Nacra 17

nacra-2013
Los deportistas del Real Club Náutico de Torrevieja, Ascensión Roca de Togores y Vernon Cerdán, han comenzado sus entrenamientos para conseguir el sueño Olímpico 2016. Una preparación que tiene como objetivo ser seleccionados en el equipo preolímpico que representará a España en la clase Nacra 17 en los próximos JJOO de Brasil.
El Nacra 17 es la embarcación de nuevo diseño introducida por la ISAF para los Juegos del 2016 en la clase de los catamaranes y única con tripulación mixta.
Sus extraordinarias dimensiones, comparadas con los barcos de vela ligera que han tripulado nuestros deportistas en el pasado, no les ha asustado. Tiene una eslora de 5,25 metros y manga de 2,59 m. Su gran vela es de 16,25 metros cuadrados. Desarrolla velocidades de vértigo en condiciones con mucho viento y seguro que atraerá interés en el evento.
Inicialmente, y dado que las condiciones del mar son más propicias, los deportistas están desplazándose para los entrenamientos al Mar Menor. Entrenan en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de San Javier. La preparación la supervisa directamente Jose Antonio Antón, Director Deportivo del RCNT.
Para los entrenamientos iniciales y toma de contacto, se ha puesto a punto una embarcación muy similar a la “oficial”. Esta última ya está encargada al astillero. Las entregas se realizan por orden de solicitud, esperando que el Nacra 17 del RCNT esté en el club en Octubre de este año.
Entrenan en el agua cinco días a la semana, el sexto día es de entrenamiento físico sin salir al agua, con tan solo un día de descanso. En un día normal, los deportistas comienzan por la mañana temprano en el gimnasio haciendo pesas y ejercicio aeróbico, a continuación, antes de ir al agua, trabajan en la puesta a punto del barco.
La apuesta del Real Club Náutico de Torrevieja por apoyar a sus deportistas de alto nivel, como Ascensión Roca de Togores, Vernon Cerdán y Jesús Rogel (que entrena en la clase Laser Estándar) hace que nos podamos sentir orgullosos de estar entre los clubes con un alto nivel técnico dentro de la Comunidad Valenciana y de España. También es un aliciente para los pequeños deportistas que empiezan y pueden comprobar, de cerca, que con trabajo se puede llegar. Suerte chicos!!!

COMPARTE:

CALENDARIO

junio 2026

LU
MA
MI
JU
VI
SA
DO
1
2
3
4
5
6
7
Eventos para 1 junio
Sin eventos
Eventos para 2 junio
Sin eventos
Eventos para 3 junio
Sin eventos
Eventos para 4 junio
Sin eventos
Eventos para 5 junio
Sin eventos
Eventos para 6 junio
Eventos para 7 junio
Sin eventos
8
9
10
11
12
13
14
Eventos para 8 junio
Sin eventos
Eventos para 9 junio
Sin eventos
Eventos para 10 junio
Sin eventos
Eventos para 11 junio
Sin eventos
Eventos para 12 junio
Sin eventos
Eventos para 14 junio
15
16
17
18
19
20
21
Eventos para 15 junio
Sin eventos
Eventos para 16 junio
Sin eventos
Eventos para 17 junio
Sin eventos
Eventos para 18 junio
Sin eventos
Eventos para 19 junio
Sin eventos
Eventos para 20 junio
Eventos para 21 junio
22
23
24
25
26
27
28
Eventos para 22 junio
Sin eventos
Eventos para 23 junio
Sin eventos
Eventos para 24 junio
Sin eventos
Eventos para 25 junio
Sin eventos
Eventos para 27 junio
Eventos para 28 junio
29
30
1
2
3
4
5
Eventos para 29 junio
Sin eventos
Eventos para 30 junio
Sin eventos
Eventos para 4 julio
Eventos para 5 julio