Esta mañana ha tenido lugar en el salón de actos del Real Club Náutico Torrevieja la renovación del acuerdo de colaboración entre la asociación APANEE y el Real Club Náutico Torrevieja. La rúbrica del mencionado convenio estuvo a cargo de doña Ana García, Presidenta de APANNE, y don Germán Soler, Presidente del Real Club Náutico Torrevieja.
El objetivo del acuerdo es posibilitar la práctica de actividades náuticas a los socios de APANEE, cuyas condiciones físicas así lo recomienden, para la mejora educativa e integración social de niños discapacitados a través de la práctica de la actividad náutica adaptada y bautismos de mar.
Bajo estas premisas, el RCNT tiene como principales objetivos, además de la iniciación en el deporte náutico, enseñarles a conocer, respetar y conservar los valores ecológicos del medio donde se realiza esta actividad.
A tal fin, ambas entidades han fijado un calendario de actividades en el que RCNT pondrá a disposición de APANEE los medios técnicos adaptados y los monitores especializados con que cuenta, quienes serán los responsables de diseñar la actividad que, en cada momento, corresponda. Por su parte, APANEE aportará el equipo humano especializado que coordinará la actividad náutica a impartir, conjuntamente con el personal técnico del RCNT, para garantizar un buen y seguro desarrollo de ésta.
El proyecto, que cuenta con el apoyo de la FEACV ( Federación de Esports Adaptats de la Comunitat Valencia) contempla la creación de tres grupos, compuestos por diez niños cada uno, que recibirán formación a los largo del año 2011.