Carlos Carmona, Presidente del Club, destacó el buen clima de trabajo con las Autoridades, las inversiones que se van a acometer de inmediato, las mejoras realizadas en su primer año de mandato y la proyección hacia el futuro de la entidad con el sello propio de nuestro Club.
En el marco de la Asamblea General Ordinaria celebrada el pasado 3 de mayo, el presidente del Club, Carlos Carmona, abrió la sesión con un recuerdo a los socios de número desaparecidos y su contribución a nuestra entidad. Continuó con un mensaje de optimismo sobre el presente y el futuro de la entidad, haciendo balance de los logros alcanzados durante el último año.
Entre las mejoras más destacadas, se informó sobre la remodelación del tren de fondeo exterior del muelle Catena, que ha permitido optimizar los amarres de grandes esloras y ofrecer nuevos puntos de amarre de esloras de18 metros a 30 metros, tanto para los socios como para transeúntes. Un plan de renovación y reparación general en las instalaciones del Club, destacando la reparación de la piscina. Asimismo, se anunció la próxima finalización de las obras de instalación del ascensor en el edificio social, cuya puesta en marcha está prevista para antes del verano, mejorando así la accesibilidad a las instalaciones.
En el ámbito deportivo, Carmona subrayó el impulso y acceso al deporte náutico para todos los socios, con especial atención a las modalidades de SB3, dragón y vela ligera. Además, informó de la adscripción de nuevo del Club a la Federación de Pesca, y la normalidad en la relación de trabajo con las cuatro federaciones que nos afectan: vela, remo, pesca y piragüismo.
En lo social, se celebró la reapertura de la terraza de Levante, un espacio emblemático para la vida del Club. También se destacó la consolidación de eventos tradicionales como la Gala de la Sirena, la festividad de la Virgen del Carmen y numerosas actividades dirigidas a públicos de todas las edades.
Mirando al futuro, el presidente del Club compartió los avances en las negociaciones de cara a la prórroga de la concesión, mantenidas con la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento, apuntando hacia una colaboración estratégica que permitirá una integración firme entre la ciudad, el puerto y el Club. “No avanzamos con ilusiones sin base, estamos trabajando de forma seria y leal. El Club se ha sentado a la mesa con los mayores”, expresó Carmona, quien concluyó afirmando: “Somos parte de la solución; el Club, a nivel de la Comunidad Valenciana, tiene una fuerza clara”.
Los socios, por unanimidad, aprobaron tanto las cuentas del año 2024, como el presupuesto y las cuotas e inversiones ordinarias del 2025. Y ya en el punto de inversiones extraordinarias, por unanimidad también se aprobó la reparación y sustitución del Muelle 8 incluyendo las instalaciones eléctricas y de agua. El Presidente, hizo un alegato en la forma de sufragar esta inversión extraordinaria y del resto de inversiones y mejoras que están por venir. Aunque supone y en el futuro represente un desafío financiero, solo si los 1.700 socios estamos juntos conseguiremos esa perdurabilidad en el tiempo. En síntesis, el socio con amarre, el socio deportivo y socio que podemos decir “social”, se necesitan para continuar con el Club tal y como lo conocemos. Por tanto, apela a seguir con el “pacto de solidaridad” como compromiso colectivo de entre todos sufragar las mejoras y nuevas obras, siempre con el acuerdo conjunto de los socios y su Asamblea.
Más información de la Asamblea en el Área de Socio, pinchando aquí

