Actualidad RCNT

Ascensión Roca de Togores continúa segunda en el Mundial de Clase Europa

ascen-mundial-europa
Aquí os dejo la crónica del 2º día del mundial de Ascen. Vamos campeona que tú puedes!!!
Ayer fue el segundo día del mundial. Nos levantamos con un viento excesivamente fuerte, pero el parte de viento daba que bajaba, y así hizo, por lo que pudimos salir a navegar. Aún así, fue un día de viento muy duro, 20knt (40km/h), pero que para mí por las horas que he dedicado a la preparación física simplemente es perfecto. Era de las pocas de la flota, y única de las chicas que llevaba el barco trimado para correr al máximo, ya que mi capacidad física me lo permitía, por lo que todavía tenía mucho margen para jugar con todo el trimado e ir “mas cómoda”, lo cual implica que el barco corra menos, así que yo a colgarme y “sufrir”, que sí, sufrí.
En la primera manga del día salí primera y pese a las roladas (cambios de dirección del viento) pude llegar a la boya de arriba 4ª, me mantuve en la misma posición en el siguiente tramo de popa, pero cuando volvimos a hacer la segunda ceñida, llegó la unión perfecta “viento fuerte+preparación física+buena navegación”, por lo que me puse al final primera y con mucha ventaja, lo cual me permitió en los siguientes tres tramos mantener esa posición, así que al final PRIMERA!!! Lo cual me hizo confiar en mis posibilidades. El ver que vas mas rápida que el resto gracias a tantas horas de trabajo y esfuerzo te motiva y te hace mas fuerte todavía.
 
La segunda regata del día se presentaba aún mejor, porque el viento había subido y yo físicamente no estaba nada cansada. Los chicos como siempre estaban haciendo llamadas generales, y nosotras esperando y congelándonos de frío. Al final salieron y el viento estaba como todo el día de derechas, yo estuve todo el tiempo probando el campo de regatas para corroborar toda la información que tenía al ver a los chicos. Así que decidí salir de nuevo por comité, para poder irme a la derecha, pero justo en el pitido de salida, rola mas de 30º a la izquierda, y todas las del visor me pasan, ya me llevan mas de 150m, paso de 1ª a 60ª en 30″, por lo que ya me toca toda la manga remontar y remontar, pero las roladas no me lo hacen nada fácil. Al final acabo 19 pegada a un grupo de 5-6 barcos, al que no gano por un metro.
Un día que podría haber sido perfecto, estaba preparada tanto física como psicológicamente para hacerme dos primeros, o estar entre las tres primeras. Era mi viento, era mi día, pero una vez mas no era mi día de suerte. Lo que me fastidia y lo que me preocupa es que pinché con “mi viento” día en el que no hay que hacerlo, porque si llega un día de viento flojo, ahí es donde por desgracia es probable que pinche; así que ya no puedo pinchar ninguna manga mas, si no, diré ya definitivamente adiós al mundial, y quiero luchar por él hasta el último día. Hoy toca día de descanso, no hay nada de viento y ha vuelto a salir el sol, así que nos vamos a hacer un poco de turismo.

COMPARTE:

En el RCNT

XI Open Internacional de pesca a dúos 
LA PURÍSIMA

Un Día de Verano
en el Club