Se ha celebrado en las instalaciones del Real Club Náutico Torrevieja (RCNT) la firma anual del convenio de colaboración con AGAMED, la empresa mixta de gestión del agua en la ciudad, renovando así su compromiso por noveno año consecutivo en favor del deporte adaptado.
Al acto han asistido el presidente del RCNT, Carlos Carmona; Jorge Ballesta, gerente de AGAMED; Gemma Cruz, gerente adjunta de la empresa; así como los concejales Diana Box (Deportes) Óscar Urtasun (Familia, Convivencia e Integración) y Mirian Contra, entrenadora de la sección de deporte adaptado del RCNT.
Gracias a este acuerdo, el RCNT continúa desarrollando actividades deportivas como el Dragon Boat adaptado para personas con diferentes grados de discapacidad física e intelectual de los centros ALPE, APANEE-CADA y ORIOL. Según Miriam Contra, responsable del programa, “este proyecto permite que muchos jóvenes con diversidad funcional se acerquen al deporte náutico en un entorno inclusivo y normalizado”, añade, “ya estamos preparando con estos jóvenes la competición en esta categoría, el Festival internacional de Dragón-Boat, que se celebrará en Torrevieja a finales de Noviembre”.
Desde el Ayuntamiento, Óscar Urtasun ha puesto en valor la importancia del respeto, la solidaridad y el acompañamiento a las familias a través del deporte. En la misma línea, la concejal de Deportes, Diana Box, ha manifestado el orgullo institucional que representa esta colaboración: “Torrevieja es un ejemplo de ciudad inclusiva y este tipo de iniciativas y de colaboración público-privada lo hacen posible”.
Durante el evento, Gemma Cruz, directora adjunta de AGAMED, ha destacado que “Desde AGAMED se continúa reforzando, el compromiso y con la firma del convenio no es solamente el apoyo al deporte, en concreto al deporte adaptado e inclusivo para mejorar el día a día de estos colectivos”. Por su parte, Jorge Ballesta, director de la empresa, ha remarcado que: “En AGAMED, los proyectos que se llevaran a cabo es un claro ejemplo de la colaboración público-privada. Este aporte es reforzar el trabajo que hacen monitores, cuidadores y cuantos apoyan a estos jóvenes. Este es un proyecto de los denominados, de Alto impacto social y que aportan valor real a la comunidad”.
El presidente del RCNT, Carlos Carmona, ha subrayado que “Llevamos desde el 2016, apoyando el deporte y la inclusión, gracias a AGAMED. Se viene haciendo con diversas asociaciones para que puedan desarrollar el deporte todas estas personas, dentro de una dimensión social y de participación, ayudando a construir una Torrevieja más inclusiva”.
Los entrenadores Alberto Gómez, Miriam Contra y Alberto Rot siguen trabajando en la formación de equipos preparados para competir a nivel nacional con otros clubes náuticos, consolidando así la apuesta por el deporte adaptado como herramienta de inclusión y superación.