Actualidad RCNT

Germán Soler asistió a la Asamblea Anual de la Confederación Española de Asociaciones de Clubes Náuticos (CEACNA) en la que se dio la bienvenida a la recién constituida Asociación Andaluza de Clubes Náuticos.

Málaga, 10 de Marzo
En la sede del Real Club Mediterráneo de Málaga, la CEACNA celebró su Asamblea Ordinaria tratando multitud de temas de interés para el sector. Primeramente se dio la bienvenida a la recién constituida Asociación de Clubes Náuticos de Andalucía Ceuta Y Melilla. Su Presidente Tomás Carvajal informó a los asistentes de las vicisitudes de la constitución, la cual finalmente cuenta con nueve clubes a los que en el futuro se espera que se sumen paulatinamente todos los restantes de Andalucía. En ese mismo acto se aprobó por parte de la CEACNA la adhesión al resto de Asociaciones.
Con esta nueva adhesión, la CEACNA está compuesta por seis Asociaciones que engloban al 70% de los clubes náuticos del territorio nacional situados en Andalucía, Galicia, Islas Canarias, Islas Baleares, Región de Murcia y Comunitat Valenciana. En su conjunto, estas seis asociaciones representan a un colectivo de más de 200.000 usuarios entre socios titulares y deportivos y que gestionan más de 45.000 amarres entre todos sus asociados.
Según palabras del Presidente de la CEACNA, José Jaubert, se apoya y se sigue muy de cerca el proceso asociativo en el resto de comunidades de España en las que aún no existen Asociaciones de Clubes Náuticos para que formen sus Asociaciones y que puedan integrar en el futuro la Confederación cerrando el círculo del panorama nacional.

La reunión fue presidida (de Izq. a Dcha.) por el Presidente del RCM Málaga. el Presidente de la Asociación Andaluza y por el Presidente de la CEACNA

Se informó detalladamente sobre la marcha de la Consulta Vinculante que la Federación Española de Vela, la ANC y la propia CEACNA mantienen conjuntamente ante la Agencia Tributaria acerca de la aplicación del IVA a los amarres de las embarcaciones deportivas. Tema que marcha muy lento por el cambio de Gobierno y que se ve afectado por el retraso en la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado. Igualmente se puso en común las conclusiones tanto del Simposio de Clubes de Barcelona como de la situación de cada una de las legislaciones portuarias autonómicas de cada una de las comunidades.
Igualmente se realizó una presentación del estudio elaborado por la Universidad de Alicante sobre el impacto socio-económico de los clubes náuticos en la sociedad de cada uno de los pueblos y ciudades. Los datos más destacables son la estabilidad en los puestos de trabajo de este sector que ocupa a más de 4500 empleos directos en toda España y a más de 25.000 indirectos, según el estudio de la citada Universidad. Al mismo tiempo que resalta el impacto económico en la sociedad circundante en cada ciudad o municipio y que para el año 2011, extrapolando datos del mencionado informe, se estima que la capacidad de atracción y el apoyo al desarrollo del turismo en toda España del sector de los clubes náuticos han posibilitado unos ingresos medios totales al turismo de 950 millones de euros.

Germán Soler, en el centro de la foto junto a otros representantes de las Asociaciones de Clubes de España, en la Asamblea Anual de la CEACNA en la que se dio la bienvenida a los clubes  asociados a la recién nacida Asociación Andaluza y se debatieron temas de interés general para los clubes náuticos

Finalmente se debatió y acordó acciones concretas acerca del interés de la CEACNA con respecto a la tramitación de la Ley de Costas, la Ley del Mecenazgo, el desarrollo económico y turístico de los clubes náuticos  así como otras novedades legales que de la mano del nuevo Gobierno de España se irán sucediendo a lo largo de esta recién estrenada legislatura.
Gabinete de prensa de la CEACNA.

COMPARTE:

En el RCNT

XI Open Internacional de pesca a dúos 
LA PURÍSIMA

Un Día de Verano
en el Club