La Regata Punta Este alcanzó este fin de semana una cifra muy especial: su décimo aniversario. Cerca de sesenta embarcaciones se dieron cita en una nueva edición de este trofeo, que volvió a reunir a la flota de crucero en una jornada de competición marcada por la estrategia, la navegación y la lucha por cada posición.
La prueba volvió a dividirse en dos zonas de competición. La Zona Norte tuvo su salida en Torrevieja, mientras que la Zona Sur partió desde Cartagena, configurando dos recorridos en los que las tripulaciones tuvieron que sacar el máximo rendimiento a sus embarcaciones y tomar las mejores decisiones para completar la regata.
En la Zona Norte, la batalla por los primeros puestos de ORC A terminó con la victoria de Mevilla Jumbuck, seguido por Regulus I y Fenicio, que ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente. En ORC B, Enewtec se llevó el triunfo, mientras que Tucana I terminó segundo y Albana 2 completó el podio.
La División 2 de la Zona Norte tuvo como vencedor a Pluma Hierro. Cristina V se hizo con la segunda posición y Miró consiguió el tercer puesto.
En la Zona Sur, HMS Surprise dominó la clasificación de ORC A y se proclamó vencedor, con Tecopsa en segunda posición y Nemox en tercera. En ORC B, Saleroso 2.0 se impuso en la categoría, acompañado en el podio por Trébol Queen II, segundo, y SOS Mar Menor, tercero.
Por último, en la División 2 de la Zona Sur, Aitana consiguió la primera posición, seguido por Picarón y Moma, que completaron el podio.
Diez años después de su primera edición, la Regata Punta Este continúa creciendo y reuniendo a navegantes en torno a una competición que ya forma parte del calendario de la vela de crucero. Una décima edición que vuelve a poner en valor el espíritu competitivo de la prueba y la pasión de una flota que, año tras año, mantiene viva la emoción de navegar y competir en el Mediterráneo.
Resultados en: https://www.trofeopuntaeste.es/es/default/races/race-resultsall
Fotos en:



