Actualidad RCNT

¡CUIDAMOS LA MAR! UNA LIMPIEZA DE FONDOS DEL CLUB POR INICIATIVA DEL RCNT Y EL CENTRO ESCUELA “YO BUCEO”

El cuidado de del medioambiente es una prioridad para el Real Club Náutico Torrevieja y también el concienciar a trabajadores, deportistas, socios, transeúntes y visitantes del Club, de la protección de la mar, con las diferentes campañas de información, y con una decidida política medioambiental. No obstante, llegan residuos a nuestro lecho marino procedentes de otros lugares del puerto, que periódicamente conviene recuperar del fondo.

Con este motivo y contando con la colaboración de Yo Buceo, en la mañana del viernes 7 de octubre, un grupo de buzos voluntario de 20 personas han realizado una actividad de limpieza del fondo marino en la dársena entre los muelles 3 y 4 (el muelle de los chinchorros, los pescadores y el puerto). Con esta buena iniciativa y contando con los buzos voluntarios, el RCNT sigue trabajando por realizar estas actuaciones de modo periódico por toda la lámina de agua del club.

Nos comentaba Daniel Yebra Matiacci, gerente de la empresa Yo buceo: “Realizaremos una limpieza del puerto con el fin de sacar cabos, redes, botellas, plásticos y metales que están depositados en el fondo desde hace tiempo”. La actividad se realiza con alumnos, formadores de buzos e instructores de buceo. “Vamos a aprovechar para hacer que los alumnos hagan prácticas, en entornos difíciles, con fondos más turbios y sedimentos. Les sirve para acumular experiencia. Trabajaremos con equipo estándar con botellas de buceo de 12L con aire comprimido y equipamiento estándar. Iremos a una profundidad de 2,3 metros de profundidad, el equipo de salvamento de Cruz Roja nos acompaña. Estaremos una hora cada buceador realizando la actividad, con elementos de protección para evitar rasgaduras”.

El Comodoro del Club, Antonio Bianqui, presente al principio de la jornada, comenta detalles de la operación: “El RCNT coordina desde la superficie la recogida y transporte de los residuos con botes de madera y pontonas flotantes a remolque, hasta depositarlos en tierra. Posteriormente se segregan y se valorizan por parte del personal del Club.”

Cuidado del Medioambiente

Al finalizar la jornada se consiguieron sacar: 81kgs de cristal, 280 KGS de plástico, 325 KGS de metales, 150 KGS de otros. Con esta actividad, que se pretende realizar cada seis meses, se trata de llegar a contar con aguas más limpias en el puerto. El objetivo es concienciar a cuantos se aproximan a nuestras aguas que hay puntos limpios donde llevar a las basuras. De esta forma todo el puerto tendría mejor visibilidad, mejor aspecto y aguas más limpia ¡Cuidemos la mar!

COMPARTE:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALENDARIO

LU
MA
MI
JU
VI
SA
DO
27
28
29
30
31
1
2
Eventos para 28 julio
Eventos para 1 agosto
Eventos para 2 agosto
3
4
5
6
7
8
9
Eventos para 3 agosto
Sin eventos
Eventos para 4 agosto
Sin eventos
Eventos para 5 agosto
Sin eventos
Eventos para 6 agosto
Eventos para 7 agosto
Eventos para 8 agosto
Eventos para 9 agosto
10
11
12
13
14
15
16
Eventos para 10 agosto
Sin eventos
Eventos para 11 agosto
Sin eventos
Eventos para 12 agosto
Sin eventos
Eventos para 13 agosto
Sin eventos
Eventos para 16 agosto
17
18
19
20
21
22
23
Eventos para 18 agosto
Sin eventos
Eventos para 19 agosto
Sin eventos
Eventos para 20 agosto
Sin eventos
Eventos para 21 agosto
Eventos para 22 agosto
Sin eventos
Eventos para 23 agosto
Sin eventos
24
25
26
27
28
29
30
Eventos para 24 agosto
Sin eventos
Eventos para 27 agosto
Sin eventos
Eventos para 28 agosto
Eventos para 29 agosto
Eventos para 30 agosto
31
1
2
3
4
5
6
Eventos para 31 agosto
Sin eventos