Actualidad RCNT

Torrevieja, tercera parada en el camino para los peregrinos de la Travesía Náutica Xacobea

clickLos peregrinos, tras la recepción oficial en el Real Club Náutico de Torrevieja

La ruta Xacobea arribaba hoy, domingo 22 de junio,  al náutico de Torrevieja completando así la tercera etapa con unas 185 millas náuticas de recorrido. Los peregrinos, tras la recepción del club y la ciudad torrevejense, pondrán esta noche proa hacia el Real Club de Regatas Cartagena cubriendo la cuarta etapa con unas 45 millas náuticas.

Torrevieja, 22 de junio de 2014

La I Travesía Náutica Xacobea cerraba esta mañana su tercera etapa, entre Palma de Mallorca y Torrevieja con cerca de 185 millas náuticas recorridas. La llegada de los peregrinos al club torrevejense, con cuatro barcos al final,  se producía pasadas las 7:00 am, empleando un total de 30 horas con vientos suaves de componente E- SE (Este-Sudeste) y que en algunos tramos fue flojo e inexistente.

El Real Club Náutico de Torrevieja ha ofrecido en el día de hoy de una recepción oficial a todos los peregrinos, los cuatro barcos más los tres que en se incorporan: Idus, Altabia y Alba Plena, en la instalaciones del club. Un acto que ha estado presidido por el concejal de Deporte, Cultura y Turismo, Luis María Pizana, acompañado por el presidente de club, Germán Soler; Paloma Vázquez, delegada territorial Turismo Lugo de la Xunta de Galicia y José García, Comodoro de la expedición y representante de ASNAUGA (Asociación Náuticos de Galicia).

El presidente del club ha dado la bienvenida a todos y ha expresado su deseo de que los peregrino se puedan sentir en el club como en su propia casa. Al mismo tiempo que indicaba que para el Real Club Náutico Torrevieja es todo un honor no sólo poder recibirles, sino que también puedan recalar en nuestro puerto, con al ‘Q’ de calidad.

Pizana, por su parte, y tras darles la bienvenida a Torrevieja, ha destacado que para la ciudad acoger eventos tan importantes como la I Travesía Náutica Xacobea, que arrancaba hace escaso siete días, es todo un honor, cerrado su intervención invitando a todos los peregrinos para conocer la riqueza cultural de Torrevieja.

Cerraban las intervenciones Vázquez y García. La primer de ellas ensalzaba lo valores del club, añadiendo que “estoy contenta, a nivel personal como peregrina y como representante de la Xunta por la gran acogida a todos”. García se despedía explicando un poco la trayectoria y las nuevas incorporaciones, haciendo un total de siete barcos en total.


Tras la recepción oficial, el club y ASNAUGA han ofrecido una comida a todos los peregrinos, destacando una Arroz a Banda realizada por el restaurante del club y que ha sido valorada y bien recibida.

Los sietes barco de la Travesía Náutica Xacobea, pondrá rumbo al Real Club de Regatas de Cartagena. La salida está prevista sobre las 22:00 horas de hoy domingo, por lo que se prevé que su llegada al club cartagenero se produzca no más tarde de las 9:00 am del lunes 23 de junio.

click2

Fotos: ©PEP PORTAS

GALERÍA FOTOS. http://travesianauticaxacobea.nostramar.es/#!home

COMPARTE:

En el RCNT

XI Open Internacional de pesca a dúos 
LA PURÍSIMA

Un Día de Verano
en el Club