Actualidad RCNT

VELA LIGERA RCNT

GUILLERMO BELTRÍ, GINÉS ROMERO Y MIGUEL SALVADOR PÓDIUM EN EL II TORREVIEJA INTERNATIONAL MEETING IOM

Por segundo año el Real Club Náutico de Torrevieja organizó el Torrevieja International Meeting para la clase IOM  al que acudieron 34 participantes de 7 federaciones autonómicas distintas (Baleares, Andalucía, Cataluña, Vasca, Madrileña, Murciana y Valenciana) y que pudieron disfrutar como viene siendo habitual de las fantásticas condiciones que reúne el campo de regatas del Puerto de Torrevieja, familiarmente conocido por los navegantes del IOM como “Puerto Romero” en honor a su descubridor y a uno de los promotores de esta regata.
Por desgracia, este año no pudimos disfrutar de la asistencia de patrones extranjeros debido a la proximidad en fechas con el próximo Campeonato de Europa que se celebrará en breve en Croacia a problemas debido a la escasez de vuelos con otros países de Europa en estas fechas; también se echó de menos a algunos de los asiduos a esta regata como nuestro presidente Pepe Valverde o a Juan Marcos Egea a los que problemas laborales o de agenda no les permitieron asistir.
Pese a la ausencias, el resto de los participantes pudimos disfrutar de unas condiciones de viento magníficas que permitieron el uso de los 3 aparejos, con una dirección entre S y SO y una intensidad que llegó en alguna ocasión hasta los 25 nudos el domingo en el que se navegó con el aparejo más pequeño durante toda la jornada.
La competición arrancó el viernes con la típica regata de entrenamiento para aquellos patrones más madrugadores y que más que entrenamiento ya parecía la competición propiamente dicha a tenor de la intensidad con la que se aplicaban todos los patrones.
La regata se celebró bajo la dirección de Alejandro Fernández como Oficial de Regatas y de Malen Ferrer y nuestro “infatigable colaborador y amigo” Manolo Reyes como Jurado de Regatas, apoyados por Gerardo Valenzuela como balizador y por Toni Tapia y Beverly Lockwood en la gestión de resultados, a los que desde aquí queremos agradecer su trabajo que contribuye y mucho al éxito de la regata. También agradecer, como no, al Real Club Náutico de Torrevieja y en especial a su gerente Carlos Torrado por su apoyo a la clase con la celebración de esta regata que ya viene siendo un clásico en el calendario del IOM.
El sábado dio comienzo la competición con vientos del SSO de 13-15 nudos en la que la opción fue el aparejo 2 y en la que se celebraron 6 pruebas de cada una de las dos flotas, con una breve parada para comer y que coincidió con una calma de viento que hizo que algunos patrones cambiasen al aparejo 1 aunque enseguida volvieron las condiciones de la mañana. La jornada fue dominada por G. Beltrí seguido por M. Salvador, G. Romero y A. Fructuoso que se disputaban la segunda posición con apenas 5 puntos de diferencia, a continuación un grupo de 6 patrones que con una diferencia de 11 puntos entre ellos aspiraban a la quinta posición.
Por la noche tuvo lugar la tradicional cena de hermandad dónde disfrutamos de una entrañable velada en el restaurante El Puerto y que para algunos se alargó algo más de la cuenta, y en la que el gerente del RCNT y Director de Competiciones de la FVCV Carlos Torrado tuvo unas palabras de agradecimiento hacia todos los participantes, miembros del comité y en especial a la flota de Baleares a la que hacía tiempo no veíamos por nuestras competiciones y expreso el compromiso del club para la celebración de una próxima edición y con la intención de redoblar esfuerzos encaminados a que esta regata sea un referente en el calendario internacional de la Clase.
El domingo se cumplieron las previsiones meteorológicas y amaneció con un SO con puntas de intensidad de hasta 25 nudos que obligaban al uso del poco habitual aparejo 3 y en la que los patrones debían demostrar su habilidades en estas difíciles condiciones. Finalmente se impuso G. Beltrí por segundo año consecutivo y el segundo puesto se lo disputaron G. Romero y M. Salvador en el que se impuso el primero de ellos, toda vez que A. Fructuoso desafortunadamente no pudo disputar ninguna prueba debido a la rotura de su servo de velas. Las siguientes posiciones se las repartieron M. Rojas que ascendía de la 9ª a la 4ª plaza, P. Vinaixa que también remontaba desde la 8ª posición y E. Bonifacio que mantenía el 6º puesto; posiciones que le daban derechos a uno de los trofeos que obtenían los 6 primeros clasificados.
La jornada finalizaba con la habitual degustación de la paella y entrega de trofeos donde además de los trofeos a los primeros clasificados, se obsequió a todos los participantes con un polo conmemorativo de la regata y además el RCNT tuvo el detalle de agradecer a una persona que ya es uno más de la familia de la Vela Radio Control por su dedicación desinteresada en favor de este deporte…gracias MANOLO REYES. Con la foto de los premiados y de grupo se dio por finalizada esta segunda edición del trofeo con los deseos de todos de volver a estas aguas donde tan fantásticamente somos tratados.

Todas las fotos AQUI

Clasificaciones AQUI

COMPARTE:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALENDARIO

LU
MA
MI
JU
VI
SA
DO
27
28
29
30
31
1
2
Eventos para 28 julio
Eventos para 1 agosto
Eventos para 2 agosto
3
4
5
6
7
8
9
Eventos para 3 agosto
Sin eventos
Eventos para 4 agosto
Sin eventos
Eventos para 5 agosto
Sin eventos
Eventos para 6 agosto
Eventos para 7 agosto
Eventos para 8 agosto
Eventos para 9 agosto
10
11
12
13
14
15
16
Eventos para 10 agosto
Sin eventos
Eventos para 11 agosto
Sin eventos
Eventos para 12 agosto
Sin eventos
Eventos para 13 agosto
Sin eventos
Eventos para 16 agosto
17
18
19
20
21
22
23
Eventos para 18 agosto
Sin eventos
Eventos para 19 agosto
Sin eventos
Eventos para 20 agosto
Sin eventos
Eventos para 21 agosto
Eventos para 22 agosto
Sin eventos
Eventos para 23 agosto
Sin eventos
24
25
26
27
28
29
30
Eventos para 24 agosto
Sin eventos
Eventos para 27 agosto
Sin eventos
Eventos para 28 agosto
Eventos para 29 agosto
Eventos para 30 agosto
31
1
2
3
4
5
6
Eventos para 31 agosto
Sin eventos