Actualidad RCNT

III Trofeo Ciudad de Torrevieja

Clasificación General Final Oro
Clasificación General Final Plata
Giro inesperado en la clasificación general. El catalán  Mon Cañellas, del Club Náutico Cambrills, con un primer puesto en la novena prueba, superó a la hasta ayer líder del 3º Trofeo Ciudad de Torrevieja ,Silvia Mas regatista del Club Náutico Vilassar de Mar.
1ª jornada
Catalanes y suecos lideranb la clasificación dela primera jornada.
Silvia Mas y Mon Cañellas ocupan los dos primeros puestos de la clasificación general en la primera jornada de la Regata Internacional III Trofeo Ciudad de Torrevieja. El sueco Carl Ferm se coloca en tercera posición y los murcianos Irene Sánchez y Antonio López, logran la 4ª y 5ª plaza, respectivamente
El día amaneció espléndio para la navegación.Con vientos de tierra de 12 a 16 nudos, y algunas rachas que alcanzaron los 20 nudos, se desarrollaron las dos primeras pruebas en las que la catalana  Silvia Mas daba muestras de su hegemonía. El viento se vino abajo en la tercera y última prueba de la jornada, entablandose en 6 nudos, lo que no impidió que se completaran las seis pruebas previstas para la primera serie.
Mañana a las 10,30 se reanuda la competición en la que, si el tiempo lo permite, se correrán 6 mangas, con una previsión de viento de 15 a 16 nudos.
2ª Jornada
Los catalanes Mas y Cañellas consolidan las posiciones de ayer; el sueco  Ferm ha sido desplazado al 4º lugar por el balear Joan  Cardona,  que sube  del 6º puesto al  3º de la general.  El 5º lugar es para Sigfrid  Rovira, compañero de equipo de Silvia Mas, que gana 6 puestos en la clasificación.
De nuevo las condiciones climatológicas fuero perfectas para que los regatistas se lucieran en el agua. El viento de tierra de 12 – 15  nudos, con rachas de 20  a 25,  y la mar llana propiciaron que se corrieran las 3 mangas previstas para hoy .
A las 15 horas se daban concluidas las  pruebas y la flota regresaba a tierra para dar buena cuenta de un energético y merecido almuerzo antes de conocer los resultados de la jornada que determinarían los grupos oro y plata.
Los 90 primeros clasificados pasan a formar parte del grupo oro y optan a la medalla de oro del  III Trofeo Ciudad de Torrevieja.
3ª jornada
Con vientos del noroeste de 10 a 19 nudos y perfectas condiciones de mar,  se pudo  cumplir con el programa de regatas establecido para 3ª y última jornada de la competición.
Silvia Mas, líder de la clasificación en las dos primeras jornadas, cedió su liderazgo a favor del también catalán Mon Canellas,
Después de dos extraordinarios días de competición, la catalana tuvo unos resultados más irregulares en la 3º jornada, lo que aprovechó Mon Cañellas, su más inmediato perseguidor en la tabla, para colocarse en primer lugar.
El balear Joan Cardona mantuvo la tercera posición de la clasificación general, aunque empatado a puntos con Nestor Can, del C.N. Villasar de Mar.
Pedro Martínez del Club Náutico de Vigo ocupó el quinto lugar, seguido de Carl Ferm, del Ross Club de suecia. Unai Peraita, regatista del Real Club Náutico Torrevieja, se posicionó en sexta posición y primer clasificado de la Comunidad Valenciana.
Entrega de Trofeos y premios.
La entrega de trofeos del III Trofeo Ciudad de Torrevieja corrió a cargo del Concejal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Torrevieja, don Daniel Plaza y de don Germán Soler, Presidente del Real Club Náutico Torrevieja. Estuvieron acompañados por el Presidente del Club Nórdico de Torrevieja, Mr. Henrik Westman. El Sr. Westman dirigió unas palabras de felicitación a los componentes de los equipos suecos y finlandeses participantes en la regata. Participaron también en el acto de entrega de trofeos; Juan Rebagliato, Vicepresidente y delegado de vela ligera del RCN Torrevieja, Leo Sánchez, representante de la Federación Española; David María, representante de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana y Carlos Carmona, Vocal de Vela Crucero del RCNT.
En su intervención, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torrevieja, Daniel Plaza, felicitó a todos los participantes y en especial a todos los que obtuvieron algún trofeo. Así mismo, Plaza, destacó el apoyo que RCN Torrevieja brinda al deporte náutico y la labor que desarrolla para el fomento del turismo en Torrevieja.
Por su parte, Germán Soler, presidente del club anfitrión, felicito a los ganadores y agradeció la gran acogida que ha obtenido por parte de los clubes, la recién finalizada edición del Trofeo Ciudad de Torrevieja.
Obtuvieron trofeo los 10 primeros clasificados de la general absoluta.
El ganador absoluto obtuvo, además del trofeo, un reloj Citizen, modelo deportivo. Así mismo recibieron trofeo los tres primeros menores de 12 años y la primera fémina clasificada.
Finalizada la entrega de trofeos, se sortearon dos relojes Citizen, una vela Optimist, cuatro bolsas de deporte, una funda de casco y una funda de cubierta, todo ello marca Win Sail. Así mismo se sorteó otro reloj de la misma marca entre los entrenadores y miembros del comité de regatas.
El Real club Náutico Torrevieja ha puesto todo su empeño y se ha volcado en la organización para que las 300 personas que, de una forma u otra, han participado en este evento deportivo se sintieran en su casa y que los imprevistos que pudieran surgir, fueran los menos. Si lo hemos conseguido, nos sentimos satisfechos. Gracias por vuestra participación. Os esperamos en el IV Trofeo Internacional Ciudad de Torrevieja 2011. ¡ ¡ Hasta pronto!
ganador1
ganadore
PremioUNAI
DSC_0153DSC_0134DSC_0099


P1315004P1315007P1315008P1315009P1315012P1315023P1315026P1315027P1315028P1315029P1315030P1315032P1315034P1315035P1315036P1315037
DSC_0187DSC_0011DSC_0018Pascualpascual2

COMPARTE:

En el RCNT

XI Open Internacional de pesca a dúos 
LA PURÍSIMA

Un Día de Verano
en el Club