JOSE MARIA WANDOSELL SUBCAMPEON DE ESPAÑA LASER 4.7 EN SUB -16

12307503_930405803680670_2502790924268598143_oLos regatistas de nuestro club José María Wandosell, Joaquín Galvez y Eduardo Ortuño han asistido al Campeonato de España láser 4.7 en Tenerife que se ha celebrado este pasado puente de Diciembre.

El primer y segundo día se compitió en las costas de Anaga, este lunes el Comité de Regatas optó por montar el campo a altura del Muelle Sur, con un recorrido barlovento-sotavento a lo largo de la costa de la capital.

El primer día del campeonato situaba a nuestros regatistas entre los 20 primeros de los 100 asistentes, el segundo día no hubo competición por falta de viento y el tercer día se decidieron los grupos plata y oro.

Al inicio de la primera manga lucía el sol, había mar llana y soplaba un viento constante de diez nudos de dirección sur. A las 11.00 horas se dio la salida a la primera manga del grupo Oro y media hora más tarde empezaba el grupo Plata. La segunda salida del día se dio a las 12:50 para el grupo Oro, para entonces el campo de regatas había cambiado, con algo más de ola y cielo cubierto, aunque se mantenía el viento sur. Por lo tanto fue posible la celebración de una tercera manga, la octava del Campeonato, que arrancó pasadas las 14.30 horas.

Han sido 7 días de intenso trabajo con entrenamientos, mediciones de material el primer día y 4 jornadas de competición en el agua. Las posiciones de nuestros regatistas han ido variando cada día debido a todo tipo de vicisitudes que han provocado fluctuaciones en la clasificación general. Ha sido en general un campeonato de muy poco viento que unos han aprovechado mejor que otros como refleja esa clasificación.

Los resultados finales arrojan unos resultados muy meritorios para ellos quedando José María Wandosell 9º de la general absoluta y 2º CLASIFICADO (SUBCAMPEON DE ESPAÑA) en la categoría sub-16. Joaquín Gálvez 20º de la general absoluta y Eduardo Ortuño 1º del grupo plata.

¡Enhorabuena a nuestros regatistas!

Info: Sergio Garcia (entrenador RCNT) y Real Club Nautico Tenerife.

Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD Y NOTICIAS. Guarda el enlace permanente.